iPhone 12: rumores, filtraciones, diseño y fechas de lanzamiento

Apple está a punto de cambiar uno de los aspectos más icónicos de sus teléfonos con el iPhone 12: su diseño. Enterate de los primeros detalles, ¡a continuación!

iphone 12
Imágenes filtradas del iPhone 12

Bloomberg publicó un reporte donde detalla qué planes tiene Apple para este complicado 2020 con su iPhone 12, y parece que se vienen grandes cambios. Para empezar, parece que los cuatro nuevos iPhones de los rumores son reales y efectivamente tendrán su lanzamiento este año. Las novedades más importantes indican que se incluirá un rediseño en el iPhone Pro y tendrá un nuevo formato, y hasta hay quienes hablaban de un modelo más similar al del actual iPad Pro, Bloomberg asegura que será plano.

iphone 12

Por otro lado, Bloomberg afirma que el iPhone Pro tendrá dos modelos con tres cámaras atrás que usarán la tecnología LIDAR 3D-Scanning System, la misma del iPad Pro. No está del todo claro si esto reemplazará las cámaras que conocemos del iPhone 11 Pro, o si de algún modo las tecnologías serán combinadas. Tampoco se sabe si el rediseño implica alterar el sistema de doble cámara que algunos rumores decían que llegaría en el sucesor del iPhone 11.

RELACIONADO – ¿Bici en casa? los rodillos smart de Garmin proponen usar tu bicicleta en el living de tu casa

La data previa sugiere que el próximo iPhone 12 Pro tendrá una pantalla más grande que la del iPhone 11 Pro Max actual, que mide 6,5 pulgadas. El notch de Face ID, por su parte, posiblemente se reduzca en tamaño para ser aún más eficiente. Básicamente, parece que se incrementará el tamaño de la pantalla sin tener que agrandar el chasis del smartphone… o al menos, no la gran cosa.

Dentro de los leaks, está casi confirmado que el diseño tendrá un estilo similar al iPad, con bordes finos y mas tajantes. Bordes planos como lo era el antiguo iPhone 5, pero obviamente con casi nada de espacio entre el bisel y la pantalla.
iphone 12

RELACIONADO – Twitter: ¿de qué hablan y que buscan los gamers en la red del pajarito?

En cuanto a otros detalles del reporte, parece que Apple traerá varios modelos nuevos de sus gadgets más aclamados. Por ejemplo, la empresa de Cupertino tendrá un nuevo HomePod de básicamente la mitad del tamaño que se estrenaría relativamente pronto, junto a nuevas versiones de la MacBook Pro, Apple TV, iMac, y iPad de la gama más baja, pero sin detalles de sus especificaciones. Apple no espera que el COVID-19 cause demoras en su línea de producción, pero con el correr del año el gigante de Cupertino definirá qué ocurre.

Comenta!