Midjourney: la Inteligencia Artificial capaz de crear imágenes de cualquier cosa que escribas

Similar a la Inteligencia Artificial DALL-E, Midjourney es otra opción para crear imágenes de lo que sea que escribas, hasta letras de canciones. Te contamos todos los detalles y cómo usarla en ¡esta nota!

Cada vez se están conociendo más casos de Inteligencia Artificial y muchos de estos se están abriendo al público para que lo usen y prueben. Uno de los que está tomando popularidad es Midjourney, una IA (similar a DALL-E) que puede crear imágenes (bastante artísticas) a partir de lo que escribas.

Antes de contarte cómo podes hacerlo, cabe remarcar que Midjourney es un laboratorio de investigación independiente que explora “nuevos medios de pensamiento y expande los poderes imaginativos de la especie humana”. Está integrado por un pequeño equipo autofinanciado centrado en el diseño, la infraestructura humana y la IA.

Como Midjourney puede crear cualquier cosa que escribas, desde un sueño que hayas tenido hasta letras de canciones, la cantidad de imágenes que están esperando ser descubiertas son infinitas. No hasta hace mucho, esta IA se mantenía como una beta cerrada. Sin embargo, meses atrás decidieron abrir al público su fase beta para que cualquier usuario pueda crear su propia obra de arte.

Un usuario en Youtube (aidontknow) decidió usar esta IA para darle imagen a algunas canciones, desde Space Oddity de David Bowie hasta Somewhere over the Rainbow (Israel Kamakawiwo’ole) o Counting Stars (One Republic). Su proceso consistió en escribir la letra de la canción en el indicador de la IA, verso por verso, pero también aclara que hizo cambios mínimos para generar cada imagen del video.

Aquellos que quieran participar en la beta de manera gratuita sepan que tienen un límite de 25 imágenes diferentes para crear. En caso de querer más, habrá que suscribirse a Midjourney y pagar mensualmente. A continuación les decimos el paso a paso para poner a prueba las capacidades de esta IA.

Primero que nada tenés que tener una cuenta de Discord, ya que (hasta ahora) es la única forma de acceder a Midjourney. Si ya la tenés, el siguiente paso es meterse en la página de la IA y darle click al botón que dice “Join the beta”. Una vez que se nos abra la ventana para entrar al servidor de la Inteligencia Artificial, tenemos que dirigirnos a la parte izquierda y buscar unos canales que se llaman #newbies.

Dentro de estos canales #newbies tendremos que escribir el comando “/imagine”. Luego daremos espacio o enter, escribimos lo que queremos que la IA cree y le damos Enter para enviar. Tengan en cuenta que Midjourney solo funciona en inglés.

Las solicitudes que pongamos harán que la IA dibuje cuatro imágenes diferentes en un lapso de 60 segundos aproximadamente. De estas elegimos la que más nos guste y podemos escalarla a una mayor resolución.

Posteos relacionados

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer