Computex 2019: ASUS e Intel presentaron las nuevas laptops y motherboards

Computex 2019, la feria de tecnología más importante del mundo, arrancó oficialmente en Taiwan y Asus e Intel estuvieron entre los primeros en presentar hardware. Te traemos todos los  detalles directo desde Taipei en esta nota!

La Computex de Taiwan es una de las ferias más importantes del planeta y la más grande de Asia en lo que a computación refiere. Durante su paso por el evento, Asus celebró 30 años junto a Intel en un evento donde tiró la casa por la ventana. Los dos gigantes del hardware presentaron novedades de todo tipo que anticipan cómo será el futuro de los dispositivos, gadgets, PCs, y móviles. Cultura Geek estuvo ahí, en las primeras filas, para traerte las novedades en directo  desde Taipei y esto es lo que tenemos para contarte.

ASUS ZENBOOK PRO DUO

El tanque de Asus, y lo que se robó nuestra atención desde el minuto uno, fue la Zenbook Pro Duo. Se trata de una laptop con una pantalla principal de 15,6 pulgadas 4K AMOLED acompañada por un display táctil de 14 pulgadas 4K. Este screenpad, ocupa el 89% del espacio disponible permite realizar multitarea, ver videos o básicamente utilizarla como pantalla secundaria.

La ASUS Zenbook Pro Duo posee debajo del capot un procesador Intel Core i9 de novena generación que, según Intel, es tan eficiente como sus procesadores de desktop. Adempas, posee 32GB de RAM y una placa de video Geforce RTX 2060 6GB para los gamers que juegan todo en ultra. La Zenbook Pro Duo lanzará durante la segunda mitad de 2019.

RELACIONADO – Review ASUS ZenBook Pro 15: moderna, liviana, y con ScreenPad multifunción

ASUS ZENBOOK EDICIÓN 30 AÑOS

La celebración de los 30 años de ASUS incluyó un vistazo hacia el futuro, pero también el respeto por el pasado y el legado de la compañía. Una de las piezas de hardware más interesantes es la edición limitada de la Zenbook de 13 pulgadas.

Esta Zenbook se trata de una edición de lujo del buque insignia de ASUS. La Edición 30 años tiene un diseño elegante con un cover de cuero genuino blanco bordados a mano y los bordes y logos hechos en oro rose de 18 kilates. En su interior se esconde un procesador Intel Core i7 de 8va generación, una placa Nvidia MX 250, 16GB de RAM y un disco de 1TB SSD.

ASUS sólo producirá 3000 unidades de esta laptop y vendrá acompañada de un mouse con el mismo diseño. Las especificaciones técnicas son las mismas de la más reciente generación de laptops Zenbook, que además tendrán puertos USB, USB-C, HDMI y Bluetooth 5.0.

RELACIONADO – Zenbook Pro 15 con doble pantalla: Asus trae a la Argentina su laptop UX580

ASUS ZENFONE 6

ASUS no se olvida de los usuarios mobile, una pieza más fundamental del mercado actual. La novedad del gigante es el potente Zenfone 6 con una cámara flip que permite usar sus 48MP para tomar selfies o paisajes. Este poderoso smartphone viene equipado con 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento, un chipset Qualcomm Snapdragon 855, pantalla de 6.4 pulgadas FHD+ LCD y batería de 5,000 mAh.

RELACIONADO – Intel presentó sus procesadores Core de novena generación para laptops

ASUS ZENSCREEN TOUCH

El ZenScreen Touch es un gadget más que interesante para los usuarios que hacen del mobile su plataforma más usada. Se trata de una pantalla táctil de 15.6 pulgadas que se puede conectar a smartphones o laptops.

Este dispositivo está pensado para la productividad y básicamente darte una pantalla más grande en la que puedas trabajar en tu dispositivo móvil sin tener que depender de una laptop. La batería es de 7,800mAh y viene con cubierta protectora que podés doblar para apoyarla.

ASUS PRIME, las motherboard del futuro

El otro gran anuncio de ASUS es su sistema de motherboard modular que permite reemplazar cada una de sus partes a medida que haga falta. Bajo el nombre Prime, esta nueva línea incluirá una pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión externa, disipadores de calor y diseño mejorado.

Por otro lado, ASUS PRIME permite sumar o restar conectores o funciones, algo con lo que seguramente más de un gamer soñó. De este modo los usuarios podrán centrar los esfuerzos en piezas específicas a la hora de incorporar sonido, red, USB, gráficos o puertos.

RELACIONADO – Nvidia GeForce RTX 2060: la marca adelanta detalles de su nuevo tanque

La Computex 2019 finaliza el 1 de junio y es la feria de tecnología más grande del mundo. No dejes de seguir las novedades sobre el evento en Cultura Geek y a través de nuestras redes sociales en directo desde Taiwan: Facebook, Twitter e Instagram.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!