Core i9 novena generación: Intel reveló la llegada de su más poderoso procesador gamer

Intel reveló el comienzo de su novena generación de procesadores incluído “su mejor procesador para juegos”, el core i9 9900k como la gran estrella de la línea. Conocé todas las novedades, y lo que se viene, ¡en esta nota!

Intel oficialmente reveló ante el público en New York la llegada de sus procesadores Coffee Lake Refresh, la novena generación de la marca. En esta potente línea se encuentran los procesadores Core i9-9900K, Core i7-9700K, y Core i5-9600K, preparados para llevar el rendimiento al máximo en tus dispositivos. Cultura Geek está en vivo en la presentación en el World Trade Center, y te traemos todos los detalles antes que nadie.

Como siempre, la llegada de cada nueva generación de procesadores Intel implica cambios en la industria, pero esta vez es aún más importante dado que el Core i9-9900K es el primer Core i9 para el público. Este poderoso chip llega con 8 núcleos de 16 hilos, con una velocidad de reloj de 3.6GHz y turbo hasta 5GHz, sin overclock.

También llega con 16MB de cache, y su precio de venta será de $529.99 dólares estadounidenses. Lo acompañan el Core i7-9700K de 8 núcleos y 8 hilos, con la misma velocidad de reloj y turbo de 4.9GHz, con 12MB de cache, y el Core i5-9600K de 6 núcleos y 6 hilos de 3.7GHz y 4.6GHz, con 9MB of cache. Los precios son $399.99 y $279.99 respectivamente.

RELACIONADO: LG presentó sus nuevos productos con inteligencia artificial y eficiencia energética

Un potente factor a destacar es el bajo consumo energético de todos los modelos, con un TDP de 95W incluso en el Core i9. Todos ellos están diseñados con canales duales para memorias DDR4 2,666MHz, y son compatibles con el slot LGA 1151 y motherboards con el chipset serie 300. Por el lado de los gráficos, corren con Intel UHD Graphics 630 de forma integrada. Dado que destacaron su performance en gaming, en el escenario nos demostraron que no se trata solo de números más grandes. Por ejemplo, vimos a un usuario jugar PUBG y World of Tanks a la vez mientras streameaba ambas partidas. Algo sin precedentes hasta ahora (si se conectan dos monitores se puede jugar con una sóla CPU ambos juegos).

En el escenario también participaron miembros de la liga de esports de la NBA, uno de los creadores de AlienWare, Frank Azor y la gamer profesional de CS:GO, MissHarvey para dar un pantallazo de como el gaming y los deportes electrónicos están acaparando la escena del entretenimiento mundial.

Los fanáticos del overclock podrán aumentar la frecuencia de los nuevos procesadores con Intel Extreme Tuning Utility. Y, para sacar al máximo el potencial de los nuevos chips de novena generación, la marca utilizará el chipset Intel Z390 con un USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad, así como Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi. Otros datos interesantes, en lo que a performance de gaming respecta, es cuánta mejor performance ofrece en algunos de los títulos más aclamados de los últimos años.

El salto en la performance es destacable, y va alrededor del 11% con respecto a la generación anterior, pero es aún más impresionante cuando se lo compara con tecnología de hace tres años, donde el salto oscila entre el 37% y 45%. El procesador Core i9 hace posible en algunos de estos títulos que se muestren más de 220 FPS (cuadros por segundo), o se pueda editar en Adobe Premiere hasta un 34% más rápido que la generación anterior, un 97% más que una computadora de hace 3 años. El desempeño global del sistema es hasta 15% mejor que la iteración anterior.

El intel Core i9 de la novena generación 9900K ya se encuentra disponible para pre-venta en los Estados Unidos a un precio de U$D 488, mientras que el i7 – 9700k está a U$D 374 y el Core i5 9600k a U$D 262. Su fecha exacta de llegada a los mercados de latinoamérica están aún por confirmarse.

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?

5 comentarios

Andres Muñoz 15 octubre, 2018 - 13:20
Todo bonito hasta que los comparan con los tope de gama de AMD y se dan cuenta que un 12% más de potencia no vale la pena por 200 dólares más.
Add Comment