Intel Experience Day 2018: la marca celebró sus 50 años con VR, IoT y mucho gaming

Intel Experience Day fue el evento donde el gigante de los procesadores festejó sus 50 años. Estuvo presente la Coscu Army, hubo realidad virtual, lo último en gaming, procesadores, IoT y mucho más. ¡Reviví lo mejor de la gaming night, acá!

Se llevó a cabo el Intel Experience Day 2018, un evento exclusivo en Buenos Aires, y Cultura Geek estuvo ahí. Intel repasó los 50 años en el mercado, su historia, y su mirada al futuro en la industria,  para dar paso a una una “Gaming Session” conducida por el periodista de TN Santiago Do Rego.

El evento estuvo dedicado a los jóvenes que representan el futuro del gaming, aquellos que hoy en día están dando sus primeros pasos en un entorno que evolucionó mucho en los últimos años.

Uno de los puntos fuertes a los que se hicieron referencia durante la presentación fue el cambio de paradigma que se está dando en el gaming a nivel mundial. Son cada vez más los jugadores que eligen las plataformas portátiles para el gaming que hasta no hace mucho tiempo era reservado para equipos desktop. El aumento viene acompañado de un crecimiento en la escena a escala global alcanzando aproximadamente los 1256 millones de jugadores en todo el mundo.

Asus dijo presente con sus equipos ROG y con un espectacular sorteo de una de sus máquinas más potentes.

El evento estuvo dividido en dos etapas, la primera puramente enfocada a educarnos sobre microprocesadores. Destacaron la importancia de la serie a elegir en función de si se trata de un equipo de escritorio o de una laptop, y qué tipo de procesador a escoger. Por ejemplo; si nuestro objetivo es el gaming en una laptop es importante optar por la serie H de microprocesadores. Además de la presentación oficial en nuestro país del esperado Intel i9 se anunció su versión para pórtatiles, a los cuales por primera vez en este tipo de dispositivos, se le podrá realizar overclock.

Después de un repaso por las líneas de microprocesadores desde los más económicos a los más demandantes y con claras vistas al futuro, la presentación cambió de rumbo. El streaming de contenido y el futuro plantean nuevas necesidades, que implican más potencia, y es donde los i9 cobran mucho más protagonismo permitiéndonos realizar Mega Tasking.

Para todo esto, la potencia del procesador hace una gran diferencia. Pero no fue solamente orientado a los procesadores de portátiles sino también a la línea para las computadoras de escritorio. El segmento se cerró con la línea Extreme .

La segunda etapa de la sesión de gaming tuvo como protagonista a los streamers Martin “Coscu” Disalvo, a Belen “la chilena” Lawson, y a Brian Alexis reconocidos artistas en el ambiente de twitch como la Coscu Army. Durante este tramo de la tarde, Santiago Do Rego entrevistó entre risas y chistes a los chicos frente a la audiencia, muchos de los cuales eran seguidores de la Coscu Army. Uno de los mensajes que Martín dejó en claro es que para entregar un trabajo de calidad lo más importante es ser uno mismo y divertirse con el contenido que ofrecen.

RELACIONADO – Zephyrus GX501: la super laptop gamer de ASUS ROG debuta en Argentina

Para finalizar la noche, la gente del público subió al escenario para jugar un mano a mano en Street fighter V contra los chicos de la Coscu, mientras que quienes así lo desearon bajaron al primer piso para relajarse y terminar el día a puro gaming, mientras un afortunado (foto) se fue a su casa con un nuevo equipo de ASUS ROG.

Comenta!