Intel: cómo son los nuevos CPU Intel Core de 11va generación para PC de escritorio y portátiles

Intel presentó la 11va generación de procesadores Intel Core para videojuegos, edición de video, tareas empresariales en PC de escritorio y portátiles. Encontrarás todos los detalles, ¡en esta nota!

Intel presentó su portafolio completo de procesadores Intel Core de 11va generación. Tienen prestaciones que prometen satisfacer las necesidades de usuarios gamers, creadores de contenido y empresariales, tanto en PC de escritorio como portátiles.

“Queremos liberar el potencial creativo de las personas, habilitar y dar mayor rendimiento a su día a día. Esta innovadora plataforma cuenta con nuevas arquitecturas de núcleos y de gráficos, un mejor desempeño basado en inteligencia artificial y una mejor conectividad; brindando así mayores niveles de potencia y flujo para los usuarios”, declaró Juan Carlos Garcés, líder del área de PCs en América y gerente general de Intel Colombia.

Procesadores para laptops

Una de las presentaciones más interesantes de Intel apunta a los procesadores Intel Core de 11va generación para computadoras portátiles ligeras y delgadas. Esta nueva generación de CPU Intel promete impulsar el rendimiento de las laptops sin sacrificar el avance en la reducción de las dimensiones físicas. Intel Core 11 integra transistores SuperFin de Intel y cuenta con una reingeniería de plataforma, que combina optimizaciones en componentes adyacentes. Entre ellos, encontramos los gráficos Intel Iris Xe, la batería del dispositivo, la conectividad Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4, optimización de software y capacidades de plataforma que maximizarían el desempeño en las funciones más usadas por los usuarios.

Intel Core 11: centrado en videojuegos y creadores de contenido

Los usuarios que buscan CPU Intel para jugar, suelen demandar un rendimiento óptimo que garantice sesiones de videojuegos sin caídas de frames. Por otro lado, los creadores de contenido necesitan un procesador multitareas que permita gestionar varias aplicaciones demandantes al mismo tiempo. Para esta clase de usuarios, la 11va generación de Intel Core presentó los procesadores Intel Core Serie S para PC de escritorio. Se caracterizan por ofrecer una tecnología de escritorio de última generación para jugadores y creadores de contenido. Intel Core Serie S cuenta con la arquitectura Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia de hardware y software e incrementar el rendimiento a través de una mejora en el IPC del CPU.

CPU Intel Core para empresas

Finalmente, Intel anunció los Intel Core vPro de 11va generación, procesadores centrados en las actividades empresariales y home office. Ofrecen seguridad, rendimiento y facilidad de gestión remota. Intel Core vPro 11 asegura un rendimiento hasta 8 veces mayor en el procesamiento de IA en portátiles. Además, ofrece una mejora sustancial en el rendimiento de la creación y edición de video en comparación con la última generación gracias a los gráficos Intel Iris Xe.

Un crecimiento exponencial de Intel en el mundo y América Latina

Intel confirmó un incremento en las ventas de PC de escritorio y portátiles: en el cuarto trimestre de 2020 la compañía envió más de 125 millones de unidades de procesadores, de acuerdo con Mercury Research. América Latina, con el Guadalajara Design Center (GDC) ubicado en México, presenta el único laboratorio de Intel en la región y asegura una validación crítica de calidad a la hora de desarrollar y lanzar nuevos productos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=YvOUe9OP80c[/embedyt]

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

1 comentario

Samsung presentó las nuevas Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360: Laptops con hardware de nueva generación - Cultura Geek 28 abril, 2021 - 13:09
[…] PCs integran un procesador Intel Core de 11va generación con gráficos Intel Iris X. Samsung asegura que las nuevas Galaxy Book Pro fueron verificadas por […]
Add Comment