Instagram ya no le avisará a otro usuario cuando hagas capturas de sus stories

Tras el anuncio, a fines del año pasado, de que las screenshots de las stories serían reportadas a los usuarios, Instagram dejó sin efecto la polémica función para alegría de todos. Enterate más en esta nota.

A fines de 2017, Instagram anunció, entre muchas otras novedades, una polémica función que hizo temblar a más de uno: las capturas realizadas a las stories ajenas, serían reportadas al usuario.  Ahora, la compañía dio de baja esa herramienta y más de un usuario volvió a respirar…

Según reporta el portal 9to5Mac, Instagram eliminará esta acción luego de que, durante la fase de prueba, no haya contado con el apoyo de los usuarios. Cabe destacar, que durante esta etapa la compañía testeó la versión beta de la app en smartphones y no contó con la aceptación esperada.

Mientras las stories podrán ser capturadas sin que la red social te mande al frente, las fotos, vídeos, y mensajes de texto que se envíen de forma privada a través del chat contarán con protección especial; esto quiere decir que si uno de los usuarios le hace screenshot a la conversación, Instagram alertará al otro usuario.

Relacionada: Instagram renueva sus Historias para dispositivos Android

Al igual que el anuncio del año pasado, esta novedad será puesta a prueba en algunos smartphones previo al lanzamiento de la versión final con estas nuevas herramientas que Instagram tomó de Snapchat, pionera en este tipo de alertas.

Mientras las redes sociales buscan maneras para evitar filtraciones y mejorar la calidad de la seguridad de los usuarios, Instagram continua buscando maneras de cuidar los contenidos y mantener la privacidad del usuario. Habrá que ver que sucede con esta versión beta de la app antes del lanzamiento de la versión final en la próxima actualización de la red social que se espera para mediados de año.

Comenta!