Instagram Stories ahora permite grabar en vivo

Instagram Stories, el lado más Snapchat de Instagram se renueva con una nueva función, y ahora vas a poder salir en vivo desde tu smartphone. Enterate cómo, ¡en esta nota!

cultura-geek-instagram-stories-en-vivo-1

La última actualización de Instagram está entre nosotros y termina de configurar a la red social como a un sitio que le interesa más la diversión que la calidad de tu fotografía profesional. En esta actualización llegó el video en vivo para Stories (este es el lado más SnapChat de Instagram, donde las historias duran sólo unas horas), y la posibilidad de enviar mensajes directos a amigos en video.

youtube_culturageek2

Estas dos nuevas opciones intentarán expandir aún más la cantidad de usuarios diarios de Instagram Stories, que ya ronda los 100 millones. Ahora que esta vertiente de Instagram tiene video en vivo, que funciona muy similar a los videos de Facebook, tenés una nueva forma de interactuar con contenido audiovisual. Resulta que Instagram sólo te va a permitir ver lo que ocurre en este momento – y no videos viejos. Sólo se puede ver video en vivo. Para que esto sea aún más interesante, usarán una página de explorar con un algoritmo que elija videos a cada momento.

RELACIONADO: Instagram lanza Stories, una copia de Snapchat

La idea es que este contenido en Instagram sea siempre vivo, sin editar. La red social obtuvo buena respuesta en lo que respecta al contenido temporal, y con esto se busca dar más lugar a las personas, sus vidas, y su cotidianeidad que siempre es interesante. El proceso para salir al aire es fácil: tenés que deslizar hacia la derecha desde el feed para abrir la cámara, tocar el botón  que dice “Start Live Video”, y vas a poder empezar a compartir tu video, que va a durar una hora como máximo. Tus amigos van a ver tu notificación cuando salgas al aire, y mientras estés emitiendo vas a poder contestar comentarios o desactivarlos para que la experiencia se ajuste a vos.

Comenta!