Instagram da un nuevo paso en el e-commerce y lanza Shopping, una opción que te permite ver, guardar y comprar lo que te gusta desde la app. Enteráte en esta nota todo lo que vas a poder hacer.
Instagram incorporó las publicidades hace casi un año y parece estar dispuesto a dar el siguiente paso, compras desde la app. Shopping le permite a los usuarios tener información y conocer los productos que les interesan y el poder guardarlos para después.
¿Cómo funciona? Cada publicación realizada por las marcas tendrá un icono Tap to View en el costado izquierdo de la foto. Al elegir una etiqueta, se despliega una sección detallada con toda la información del producto. Esta modalidad le permite a los usuarios buscar información de productos que le interesen sin salir de la aplicación. De querer realizar la compra, uno tiene que tocar en la opción Shop Now, el cual envía al usuario a la página oficial de la marca.
Shopping le permite a los usuarios tener una experiencia completa, desde el primer contacto hasta la compra y poder hacerlo desde Instagram, sin salir de la aplicación.
El mundo mobile cambió profundamente la forma en que los consumidores buscan información y compran. Según Instagram “El 84% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos, buscan o comparan productos desde un buscador o una aplicación móvil.”
RELACIONADO – BA Conectados: se viene un nuevo festival de YouTubers e Instagramers
Por el momento la opción Shopping de Instagram estará disponible en Estados Unidos, con marcas como Kate Spade, JackThreads y Warby Parker y sólo funcionará con iOS. La expansión a otros países y al sistema operativo Android estarán disponibles una vez que Instagram defina cómo administrarlo.
En un principio, este nuevo servicio no le costará nada a las marcas, la idea es que puedan ver que el sistema funciona y en un futuro brindar la posibilidad de mostrar productos a quienes no sigan a las marcas.