Instagram lanzará nuevos cambios para valorar el contenido original y evitar que se compartan videos de TikTok dentro de su app

La famosa red social sigue en la lucha para frenar el crecimiento de TikTok. Después de varios cambios para intentar superar a su competencia, Instagram anunció que favorecerá a quienes compartan contenido original en la app.

Instagram

Instagram parece que ya está cansada de que sus usuarios compartan, tanto en historias como en Reels, contenido de otras aplicaciones, más que nada de TikTok. El propósito de los Reels fue justamente recuperar la popularidad que tenía la red social, sin embargo, parece que no tuvo el resultado que buscaban. Por esto, Instagram anunció que se vendrán nuevos cambios para favorecer a quienes publiquen contenido original en la app, dejando con menos visualizaciones a aquellos usuarios que compartan contenido reciclado o de otras aplicaciones.

RELACIONADO  Instagram y su nuevo feed: ¿Cómo cambiar entre tus cuentas favoritas y el orden cronológico?

Recordemos que este no sería el primer movimiento que hacen para luchar contra esto. El año pasado, Instagram había compartido tips para que los usuarios tengan más visualizaciones en sus Reels y recomendaba que no publicaran contenido “que se recicla visiblemente de otras aplicaciones (que contengan logos o marcas de agua)”. Sin embargo, la aplicación sigue llena de TikToks, por lo que Adam Mosseri, director de Instagram, anunció que la red social cambiaría su algoritmo para favorecer el contenido original y a sus creadores.

Agregamos nuevas formas de etiquetar en Instagram y mejoramos la clasificación: etiquetas de productos, etiquetas mejoradas y clasificación por originalidad. Los creadores son muy importantes para el futuro de Instagram y queremos asegurarnos de que tengan éxito y obtengan todo el crédito que se merecen”, anunció Mosseri en la publicación.

Instagram feed

En el video de menos de dos minutos, el director de Instagram explicó lo importante que es para la red social que cada creador de contenido tenga el reconocimiento que se merece y por eso, anunció tres nuevas funciones y características para la aplicación:

-Etiquetas de productos: Esta función ya estaba disponible para ciertos usuarios, pero ahora la podrán usar todos. ¿De qué trata? Básicamente, en tus publicaciones vas a poder etiquetar un producto con la marca o el lugar donde lo hayas comprado. De esta manera, le vas a poder dar la atención a un emprendedor, creador o compañía que tal vez no tenga tanto reconocimiento.

Instagram etiquetas de productos

-Etiquetas mejoradas: Si bien siempre se pudo etiquetar a personas en publicaciones, esta función nos va a permitir seleccionar una categoría para nosotros mismos. ¿Cómo? Una vez que esté disponible esta mejora, vamos a poder poner si somos cantantes, fotógrafos o la profesión que queramos y, cada vez que nos etiqueten, se va a ver nuestro usuario y abajo estará a lo que nos dedicamos.

Instagram - etiquetas mejoradas

-Clasificación por originalidad: Este cambio es el que se enfoca especialmente en la originalidad. “Si creas algo desde cero, deberías poder obtener más créditos que aquellos que solo están compartiendo algo que encontraron de otra persona”, dijo Mosseri. ¿Qué significa esto? Instagram se va a enfocar en valorar más el contenido original, sacándole visibilidad a aquellos que reposten. Esto significa que el algoritmo de la app no recomendará los posteos/historias/reels que tengan contenido sacado de otras cuentas.

“Sé que muchos de ustedes son escépticos sobre la clasificación, pero realmente nos ayuda a asegurarnos de que Instagram sea más valioso para todas y cada una de las personas que usan la plataforma”, dijo Mosseri en el video. 

“A medida que nos inclinamos más hacia las recomendaciones, se vuelve cada vez más importante que no sobrevaloremos a los agregadores (cuentas que comparten videos de otros creadores en sus propios perfiles/historias), ya que eso sería malo para los creadores, y por lo tanto, malo para Instagram a largo plazo”, tuiteó Mosseri sobre porqué la red social decidió ir por este camino.

RELACIONADO  ¿NFTs en Instagram? Mark Zuckerberg aseguró que “en los próximos meses” los usuarios podrán incorporarlos a la red social

Veremos qué tan bien le va a Instagram con esta nueva estrategia para que sus usuarios creen contenido original (o compartan publicaciones de la misma aplicación) y dejen un poco de lado la idea de publicar videos de TikTok.

2 Comments

  1. Pingback: Instagram lanzará nuevos cambios para valorar el contenido original y evitar que se compartan videos de TikTok dentro de su app – Flipr

  2. Pingback: Tiktok: quiénes son los 10 tiktokers argentinos con más seguidores - Cultura Geek - Diseño de páginas WEB Reke Online

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.