Instagram limitará los mensajes de adultos a menores de edad

Instagram implementará una nueva política de seguridad para impedir que los adultos desconocidos puedan enviar mensajes a menores de edad. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Instagram modificará sus herramientas para dar a los usuarios mayor control de su privacidad y seguridad. La red social agregará medidas para que los adultos no puedan enviar mensajes a menores de edad desconocidos. De esta forma, será imposible enviar mensajes a menores de edad que no los sigan mutuamente por Direct.

La prohibición, además, sumará indicadores de seguridad especiales. Por ejemplo, se mostrarán advertencias a los adolescentes cuando contesten los mensajes de mayores, y se reportará cuando el usuario del otro lado haya exhibido un comportamiento potencialmente sospechoso. Esto no está claro qué implica exactamente, pero el espíritu de la idea es proteger a los menores para limitar su exposición a mensajes de contenido sexual no solicitado, que sean invitados a salas de chat y más.

Con el nuevo sistema de seguridad, los usuarios menores de edad en Instagram podrán reportar o bloquear a los adultos que envían mensajes. De este modo, los chicos y chicas no deberán sentirse presionados a responder, a la vez que la empresa busca concientizar sobre el tipo de fotos, videos, información y contenido que comparten con desconocidos.

El mecanismo que permitirá esto no está exactamente claro, pero se asume que verá los perfiles de mensajes entrantes y determinará si entran o no en la categoría de bloqueables. Por ejemplo, un indicador de comportamiento tóxico es un perfil con enorme cantidad de solicitudes de amistad a menores.

Otra medida con la que Instagram experimenta es tecnología de inteligencia artificial que ayude a determinar la edad de una persona al registrarse. Por ejemplo, en este momento, mentir sobre la edad propia es tan simple como introducir una fecha cambiada a la hora de crear una cuenta.

Posteos relacionados

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?