Instagram: ¿cómo funcionan las nuevas salas en vivo de la app?

Instagram lanzó su nuevo formato de salas en vivo donde hasta cuatro usuarios de la app podrán aparecer en simultáneo para castear juntos. Te mostramos todos los detalles, ¡acá!

Instagram lanzó por estos días una nueva función para su red social, Salas en Vivo, con la que se sumarán nuevas características a las típicas transmisiones. Con esta nueva característica, hasta cuatro personas podrán estar en la sala a la vez, y así se presentará al usuario con nuevas oportunidades para expandir su alcance y darle múltiples usos. Esto está pensado para que se pueda hacer algo como un programa de entrevistas, un podcast, una sesión de improvisación y más.

Desde Instagram, afirmaron que “la seguridad sigue siendo una de nuestras principales prioridades“, y que existen controles para ayudar en eso. Entre estas reglas de seguridad, por ejemplo, se incluye que si bloqueaste a un usuario pero el host no, este usuario no podrá unirse a la transmisión. También, quienes no tengan acceso al producto en vivo debido a una violación previa de las pautas de la comunidad, no podrán unirse a una sala.

Con esta serie de medidas y nuevas funciones, Instagram busca traer nuevas herramientas a los usuarios. El fin de eso es permitirles conectarse, hacer crecer su audiencia, y fomentar conversaciones auténticas y significativas con sus comunidades. Los vivos son justamente algunas de las características más usadas por los influencers de esta red.

Para acceder a estas nuevas funciones, en primera instancia vas a tener que estar en la versión más reciente de la aplicación. Tras esto, no todos los usuarios van a tenerla a la vez, por lo que quizás debas esperar un poco para que eventualmente puedas hacerlo. Fuera de ello, el procedimiento será igual a realizar un vivo tradicional, pero va a alcanzar con que traigas a más de un invitado para poder aprovechar la nueva función al máximo.

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?