El In Memoriam del 2016 con tapa de los Beatles

Un diseñador presentó este  homenaje a las celebridades que murieron en 2016 inspirado en la tapa de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de los Beatles.

Cuando pensábamos que el 2016 se iba a tomar un descanso y nos iba a dejar alguna figura emblemática para el futuro, falleció Carrie Fisher, una de las integrantes más icónicas del elenco de Star Wars y un símbolo de la lucha por la visibilización de las víctimas de enfermedades psíquicas. Tan sólo a comienzos de noviembre, el usuario de Twitter @christhebarker comenzó una tarea agridulce: recopilar las muertes más impactantes del año (y también algunos hechos conflictivos, como el Brexit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos) y compaginarlas como la tapa de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Bandel octavo álbum de estudio de los Beatles.

En la posición central, el lugar que ocupaban John, Paul, Ringo y George en la tapa original, se encuentran Gene Wilder, Lemmy Kilmister (que en realidad falleció el 28 de diciembre de 2015), Prince y David Bowie. Lamentablemente la recta final del año resultó especialmente cruel para las celebridades, sus familias y sus fans y provocó que el artista sumara integrantes a esta imagen periódicamente. Las últimas dos figuras que fueron agregadas en la actualización del 27 de diciembre fueron el músico George Michael y Carrie Fisher.

RELACIONADO: Oops! Lo hicieron de nuevo: hackers “mataron” a Britney Spears

La muerte de cada una de estas personalizades tuvo un impacto distinto para cada uno, pero no se puede negar que el 2016 dejó un agujero enorme en todas las áreas del entretenimiento, particularmente entre los amantes de la música, el deporte y el cine. Lamentablemente no faltaron los oportunistas que ganaron difusión gracias a los rumores de muertes de famosos, como el hoax del grupo de hackers OurMine, que “mataron” a Britney Spears desde las cuentas de Twitter de Sony Music y de Bob Dylan.

Comenta!