Oops! Lo hicieron de nuevo: hackers “mataron” a Britney Spears

Durante la mañana del lunes 26 las cuentas de Sony Music y Bob Dylan se despidieron prematuramente de Britney Spears, cortesía de los hackers OurMine.

El año 2016 fue bastante duro para los famosos, sus familias y sus fans; fallecieron figuras de todos los ambientes: David Bowie, Maurice White, Prince, Alan Rickman, Harper Lee, ​Muhammad Ali, Michu Meszaros y Gene Wilder fueron sólo unos pocos de los que nos dejaron este año. Y ni siquiera tuvimos un respiro en navidad, ya que en las últimas horas de la tarde trascendió la noticia de la muerte de George Michael.

Sin duda las celebridades más “castigadas” este año fueron las figuras de la música, por eso no todo el mundo se sorprendió cuando salió a la luz este tweet de la cuenta de Sony Music Global el lunes 26 por la mañana:

“¡Britney Spears murió en un accidente! Ampliaremos pronto. #RIPBritney”

Llama la atención a simple vista la falta de mayúsculas y el formato extraño de este tweet, por lo que, aunque muchos distraídos replicaron esta noticia falsa, el tema se desmintió rápidamente, también gracias al accionar del representante de la cantante. Este no es el primer incidente que tiene Sony con los hackers, y tampoco es el primer acto del grupo de hackers OurMine.

RELACIONADO: Yahoo hackeado: hay 500 millones de usuarios comprometidos

Sólo este año “hicieron su magia” con las cuentas en redes sociales de Mark Zuckerberg (lo que derivó en una pérdida de millones de dólares para el CEO de Facebook), la cuenta de Twitter de Jack Dorsey, el fundador de la red social del pajarito, y tan sólo la semana pasada estos hackers accedieron a las cuentas de Twitter de Netflix y Marvel. La única diferencia con este caso es que en los ataques anteriores sólo dejaron un mensaje en el que dijeron que era una prueba de la seguridad de sus cuentas para así exponer las pruebas de las fallas.

Comenta!