¿Immortals: Fenyx Rising cambió su nombre debido a una disputa con una bebida?

Immortals: Fenyx Rising es el juego que antes nos presentó bajo el título Gods & Monsters, pero ¿por qué cambió de nombre? Te contamos más detalles, ¡acá!

Ubisoft presentó varias novedades, trailers, y detalles de sus próximos títulos en el evento Ubisoft Forward. Entre todos los trailers que vimos, uno de los que más sorprendió fue Immortals: Fenyx Rising, el juego que antes conocíamos como Gods & Monsters ahora con un nuevo título. El motivo de este cambio es bastante curioso, y según los reportes de VGC el motivo es una disputa por marca registrada que está disponible en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, donde Monster Energy apeló en contra de que el juego se publique bajo su título inicial.

RELACIONADO  Tennis World Tour 2 nos dejará jugar con más de 30 tenistas profesionales

El canal de YouTube de la firma Hoeg Law explica en varios de sus videos sobre las diversas cuestiones legales que surgen en la industria del entretenimiento. Justamente este grupo fue el que produjo un video acerca del caso de Ubisoft y Monster Energy, y por qué la marca de bebidas se opone al uso del nombre.

El motivo más concreto es que Monster está directamente involucrada en la industria de los videojuegos por medio de sponsoreos y apariciones en títulos. La posible asociación con Monster Energy podría dañar su negocio, en lo que a los abogados respecta. Ubisoft negó que este fuera el caso en mayo pasado, pero en una entrevista para VGC el director Julien Galloudec explicó que fue un cambio en la visión del proceso: “el juego cambió un montón, al punto que sentimos que necesitábamos un nombre nuevo que se ajuste mejor a la nueva visión, y ahí pasamos a Immortals Fenyx Rising, un nombre que combina la noción de atemporalidad de los griegos con los inmortales“.

RELACIONADO  Console Wars: la batalla entre Sega y Nintendo tendrá su documental en CBS All Access

Ubisoft, parece, específicamente elude discutir la razón porque las grandes multinacionales en general eligen no discutir sus disputas legales en entrevistas. Cualquiera sea el caso, Gods & Monsters ahora se llama Immortals: Fenyx Rising, y lanzará el 3 de diciembre para Stadia, Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Comenta!