Los drones de delivery podrán pasarse paquetes entre sí y crear sistema de relevos

IBM patentó una nueva idea que tiene como objetivo que los drones de delivery puedan llegar a áreas más remotas, pasándose paquetes en el aire y creando un sistema de relevos. Conoce los detalles en esta nota.

IBM Research anunció la compra de una patente que llevará a cabo en un futuro. ¿De qué trata? Imaginate que haces una compra, de lo que sea, y un drone te lleva el paquete a tu casa volando. Esto no es novedad, varias empresas ya están trabajando en esta nueva forma de delivery, más rápido y efectivo. Pero lo que IBM adquirió ahora, son planos para que los drones puedan hacer recorridos más largos.

Estos gadgets podrán pasarse paquetes en el medio de un vuelo para, así poder lograr, una retransmisión del artículo, generando un alcance extendido del delivery. Los mismos -según los gráficos- estarán equipados con brazos extensibles, con los cuales conectarán el paquete, y luego lograrán bloquearlo, con esto el paquete tendría una transferencia estable.

RELACIONADO- Amazon planea entregar paquetes con drones y paracaídas

Por otro lado, el dispositivo contaría con un enlace de comunicación incorporado, para conseguir eventualmente una conexión con la cadena de suministros y el sistema lógico de Watson de IBM, y así llegar a un buen funcionamiento, libre de problemas técnicos y comunicacionales.

Lo interesante es que, al contar con Sistema GPS, si el vuelo resulta defectuoso y el drone cae, puede ser rastreado y otro podría reemplazarlo para finalizar el envío.

“Nuestro equipo creativo está enfocado a mejorar la entrega de la carga más valiosa a nivel mundial”, aseguró Sarbajit Rakshit, co-inventor de la patente a Mashable. Por otro lado, puede generar un gran avance de comunicación para los países en desarrollo, ya que esta vía sería potencialmente más rápida para delivery de medicinas y paquetes postales.

Si bien aún no hay nada puesto en práctica, desde la empresa creen que el sistema podría ser construido y probado dentro de la tecnología actual de drones. ¿Qué opinan? 

Posteos relacionados

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?