HyperX sugiere algunos consejos para mejorar la postura a la hora de estar varias horas frente a la computadora

Para lograr comodidad, bienestar y salud física de todos sus usuarios, HyperX sugiere varios tips y consejos a tener en cuenta. Mirá cuáles son ¡En esta nota!

HyperX
Imagen gracias a esportshealthcare.com

Es de conocimiento masivo, o debería serlo si no es así, que la ergonomía respecto a la salud corporal es un tema importante. Quizás, y lamentablemente para muchos sea un aspecto secundario, pero quienes pasan horas y horas todos los días frente a una computadora, entienden la importancia de, por ejemplo, una buena silla. La comodidad y el bienestar influyen directamente con la productividad, pero lo que importa en este caso es lograr minimizar el riesgo de sufrir lesiones, dolor a largo plazo y mala salud en general. Para esto, HyperX no da algunos consejos que no podemos dejar pasar por alto.

RELACIONADO  HyperX: tres productos ideales para regalar en este día del Padre

La postura es clave

Hay que pensar, primero, en la forma en la que nos sentamos a la hora de jugar. En cómo empezamos a jugar y cómo terminamos, después de varias horas. Algunos tienen la mala costumbre de ubicar una pierna debajo del glúteo al momento de sentarse a jugar, o sentarse con las piernas cruzadas o en posición de indio sobre la silla. Quizás en un inicio se sienta cómodo, pero cuidado, trae serios problemas para la cadera e incluso dolores en la pierna, las lumbares y la espalda.

Como la forma de las mejores sillas del mercado, es muy importante que la cadera esté apoyada de forma equitativa para que el peso se distribuya sobre los isquiones, así evitamos sobrecargar alguno de los dos lados de la espalda. La espalda debería tener una leve inclinación hacia atrás (entre los 90º y los 100º), ya que de esta manera reparte mejor el peso y evitamos presión sobre los discos. Un truco que usan algunos es poner una almohada en la parte lumbar para mantener la curvatura de la espalda, algo que, como ya dijimos, las sillas gamers ya traen de fábrica.

HyperX
Imagen gracias a esportshealthcare.com

Ubicación y distancia del monitor

Si bien se entiende que cada uno logra armar su propio setup como puede y con lo que puede, hay varias cosas que se pueden rescatar de este punto que proporciona HyperX. Es importante, para eso, asegurarse de que el cuello tienda a mantener una postura fija, sin demasiado movimiento forzado. Los ojos deben encontrarse ligeramente por encima del centro del monitor, alineados con la parte superior del mismo.

RELACIONADO  Teclados HyperX: te contamos cuál es el que más te conviene dependiendo de qué tipo de usuario sos

El monitor debería estar inclinado un poco hacia atrás, si su base lo permite. Además, un punto clave también, es la distancia que guardamos contra el monitor. Todos los ojos son diferentes por lo que no hay una regla absoluta, pero algo que se suele utilizar para esta medida, es tomar como referencia un brazo de distancia más la longitud de la mano como punto de partida.

HyperX
Imagen gracias a esportshealthcare.com

¿Cómo apoyar los brazos?

En el primer párrafo hablábamos de lo que es la comodidad y el bienestar. En ese sentido, los brazos tienen mucho que ver. Estos deberían estar apoyados desde el codo o, como mínimo, la mitad del brazo. Es clave es que además tengas los hombros relajados, sin tensión o en diferentes alturas de forma forzada. Para lograr incrementar la comodidad, algunos tips muy útiles que podemos incorporar en el día a día son usar un reposamuñecas como el de HyperX, o un saco de semillas que sirva como apoyo blando debajo de las manos, para acolchonar el peso del brazo.

RELACIONADO  ¿Cuáles son los productos de HyperX más vendidos de la región?

Accesorios

Al margen de la responsabilidad física que deberíamos tener todos, los accesorios y periféricos también tienen mucho que ver, ya que son nuestras principales herramientas a la hora de jugar y trabajar. Hay una gran verdad, y es que muchos jugadores se fatigan durante largas sesiones de juego o competencias. La fatiga puede ser ocasionada por varios factores, pero en general responde a que la organización del espacio de juego no es óptima para el bienestar del jugador. Los periféricos con formato pequeño tienen una injerencia directa sobre la calidad del espacio para jugar y, por ende, sobre el bienestar general del jugador.

Imagen gracias a esportshealthcare.com

Los teclados de formato pequeño que te permiten mantener tus brazos más cerca y evitar el desgaste, son óptimos para la buena postura y el reposo de los brazos. Si analizamos la posición natural de los brazos podemos confirmar que usualmente descansan cerca del cuerpo. Los teclados de tamaño completo obligan a los jugadores a estrechar sus brazos por encima del periférico para poder alcanzar el mouse. Esta postura pone una presión excesiva sobre tu muñeca, codo y hombros.

Los teclados con un formato pequeño al 60 % pueden ayudar a prevenir dolor en los hombros y en las muñecas ya que te permiten tener mayor libertad para ajustar la posición del teclado”, dice Marcos “Deco” Amato, jugador de CSGO de Isurus.

RELACIONADO  HyperX Alloy Origins 60: llega a la Argentina el teclado al 60% con RGB - precio y lugares de venta

Para saber más sobre HyperX y sus novedades, podés entrar a su sitio web o seguirlos en sus redes: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comenta!