HyperX quiere celebrar un día tan especial para todos nosotros y para eso crearon el Foro HyperX: Hablemos de Gaming en el Día del Gamer. Todos los detalles ¡a continuación!
El gaming brinda mucho más que entretenimiento. Muchos hemos conocido jugando a esa persona que consideramos un gran amigo, con el que compartimos un team, horas en Discord o simplemente algunas partidas tranquilas para pasar el tiempo. El gaming tiene ese extraño poder de unir a las personas, de generar esa conexión necesaria para formar una amistad basada en un primer gusto inicial. Por eso mismo es que HyperX cree que el día del gamer es una fecha digna de celebrar.
La pandemia afectó a todos en diferentes medidas, y que todos podamos distraernos un rato cada día jugando a nuestros títulos preferidos, conectándonos con nuestros amigos, es algo que al final de la escalera, terminó siendo un beneficio para la industria. Según datos de Newzoo, el sector de gaming en América Latina debió crecer alrededor de 10,3% en 2020, lo que equivale a 6 billones de dólares, siendo el segundo continente que más crece después de Medio Oriente y África. Incluso el mercado de Latinoamérica, con aproximadamente 260 millones de gamers, sobrepasa en cantidad de gamers al mercado norteamericano que tiene aproximadamente 210 millones.
HyperX cree que es un momento histórico para el gaming, ya que los videojuegos han ayudado a gran parte de la población mundial que durante los últimos meses encontraron jugando un lugar donde compartir y disfrutar y dispersarse, por lo que el statement “We’re All Gamers” está más vivo que nunca. El lanzamiento y éxito de juego como Fall Guys, o el hecho de que los servidores de Valorant hayan explotado, indican claramente una revolución lógica dentro de un público que elige pasar su tiempo de la mano de los videojuegos.
De eso se trata el Foro HyperX: Hablemos de Gaming en el Día del Gamer, donde reunieron a personalidades destacadas de la industria. El evento contó con la presencia de Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam; Pablo Meneses, Business Development Manager para HyperX México, Guillermo Amador, responsable de Marketing de HyperX para Latinoamérica de habla hispana; Felipe Ramirez, Chief Offer & Innovation Officer Kantar Insight Division Latam; Andre de Abreu, Director de Comunicación de Blizzard para América Latina; Eduardo Diaz, Director General de la Academia Mexicana de Esports y Facundo “Kala” Calabró, CEO Isurus Esports Team.
Blizzard Entertainment, como desarrollador de videojuegos, identificó desde muy temprano que las personas empezaron a juntarse, a hacer amistades y a crear comunidad alrededor de los Esports. “Al final del día lo que hace el gaming es unir a las personas y este es el propósito de HyperX, unirnos todos como comunidad gamer y, porque we’re all gamers, para festejar lo mejor que el gaming trae a nuestras vidas no solo en este día de celebración, sino siempre” comentó Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam.
Los Esports fueron considerados como deportes oficiales en varios países y un gran triunfo en este 2020 fue el hecho de ser invitados a los juegos Olímpicos 2021 a realizarse en Tokio. Quitando el hecho de la actividad física como tal, los Esports cuentan con todos los otros requisitos para ser considerados como un deporte, hecho validado por muchos medios serios que solían cubrir solo deportes con actividad física y hoy tienen su propia sección de Esports. Además de los clubes de fútbol, por ejemplo, que tienen sus propios equipos competitivos.
Hoy en día alrededor de los Esports se auspician eventos con millones de personas conectadas en el mundo, como el Overwatch League del cual HyperX es aliado estratégico, en este caso con las memorias de alto rendimiento. Con todos los avances de la tecnología nadie se puede imaginar a dónde llegarán los Esports dentro de los próximos 10 años. Hoy mueven millones alrededor del mundo, y las grandes marcas lo saben.
En un mundo que vive una situación particular y hay muchos aspectos que generan insatisfacción, es ahí cuando entra el mundo del Gaming a satisfacer ese faltante. Así mismo, el Gaming y los Esports definitivamente dejan de ser de nicho para ser mainstream. Finalmente, con el auge del gaming veremos nuevas grandes personalidades. Así como el futbol tiene a Messi y Cristiano los Esports también tienen grandes personalidades e ídolos, tales como Ninja, y éstos continuaran ganando mucha más fuerza.
Por último, HyperX anunció los emocionantes lanzamientos que vienen en adelante. Los Cloud Core 7.1; los Cloud Stinger S y los Cloud Stinger 7.1 Wireless también se lanzarán en todos los mercados de Latinoamérica próximamente. Para estar al tanto de todo lo que hace y genera HyperX, podés seguirlos en su Facebook, Twitter, Instagram y canal de YouTube.