Huawei recargará sus baterías al 48% en 5 minutos

Huawei continúa con el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar el día a día de tu celular, en este caso una recarga al 48% en una batería de smartphone de 3000mAh en 5 minutos. Conocé los detalles de esta proeza, ¡acá!

Huawei, el tercer productor mundial de smartphones, continúa en el trayecto de desarrollo tecnológico y con su tendencia a empujar los límites, esta vez en el area de desempeño de batería para sus dispositivos móviles. Su más reciente desarrollo incluye una batería para smartphone de 3000mAh que puede recargarse al 48% en tan sólo 5 minutos, y usar esta carga para funcionar por 10 horas de llamadas. Esta hazaña se logró gracias a su nueva tecnología de carga que usa materiales anódicos con una nueva estructura molecular, lo que acelera el proceso de recarga hasta unas nueve veces comparado a métodos tradicionales, pero todo sin afectar la densidad de la energía ni la longevidad de la batería. El tema de las cargas en los smartphones es una de las cuestiones más importantes a la hora de medir el desempeño, y este nuevo concepto podría cambiar el juego para siempre.

RELACIONADO – Huawei P9: el smartphone con dos cámaras Leica

Este no es el único proyecto de Huawei, que también trabaja en nuevas reformas de batería en grafeno entre otros conceptos desarrollados con varias universidades de todo el mundo. Sin embargo, la compañía no trabaja sólo en el area de baterías sino también en el desarrollo de inteligencia artificial, y ha creado una máquina de respuesta neural (Neural Responding Machine) de avanzada. A esto se suma su trabajo en conectividad móvil, donde ya se encuentran trabajando en la infraestructura de nueva generación para traer el 5G a la vida, aunque para poder usar esto aún falta mucho.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga