Huawei P9: el smartphone con dos cámaras Leica

Huawei tiene una nueva propuesta para los fanáticos de la fotografía y los smartphones: el nuevo P9 es su primer diseño en colaboración con Leica, la empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión. Todos los detalles, ¡en esta nota!

El gigante chino Huawei acaba de presentar sus nuevos Huawei P9 y P9 Plus, dos modelos de smartphone que combinan varios de los aspectos más interesantes de su compañía y lo ultimo en materia fotográfica. Para realizar este concepto, la empresa trabajó en colaboración directa con Leica, uno de los grandes e históricos nombres de la industria,  fabricantes de cámaras como la popular Leica AG, lentes y equipo fotográficos.

Los modelos Huawei P9 se encuentran equipados con potentes cámaras de doble lente con las que buscan reinventar el modo en que nuestros teléfonos captan imágenes. Se combinan mejoras en hardware, software, lentes, sensores y algoritmos. Estos teléfonos usan una cámara especializada en la captura de color y, otra cámara monocromática para conseguir máximo detalle de imagen. Ambas cámaras trabajan juntas en cada disparo para mejorar el nivel de detalle, profundidad y color, aún en situaciones de poca luz.

RELACIONADO – Gol de Huawei: Messi será la nueva cara de la marca

Sin embargo, el P9 no sólo es un teléfono con buena cámara, sino que es un auténtico smartphone de alta gama, con potencia y poder a la altura de las circunstancias. Este teléfono tiene una pantalla de 5,2 pulgadas 1080p, un procesador Kirin 955 2.5 GHz, de 64 bits basado en ARM y una batería ultra liviana de alta densidad de 3, 000mAh -para menor peso y mayor duración-.

Por otro lado, el P9 Plus, tiene una pantalla más grande de 5,5 pulgadas, batería de 3.400mAh y el mismo hardware. Para mayor seguridad ambos modelos utilizan la tecnología de protección de información mediante el sistema de reconocimiento de huella digital biométrico Huawei. Por el momento, este teléfono se consigue en varios países de Europa, pero Huawei ya confirmó que llegará a la Argentina la segunda mitad de este año. Podés conocer más del P9 en las redes sociales del gigante chino: Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia