HTC Vive: el headset de realidad virtual ahora vale $200 USD menos

Aunque haya tomado tiempo, de a poco los headsets VR se vuelven más accesibles, y ahora el  HTC Vive redujo su precio en un 25%. ¿Será que la realidad virtual finalmente va en camino a convertirse en algo masivo? ¡Leé los detalles acá!

En lo que a la gama alta de realidad virtual respecta, no quedan dudas: el HTC Vive es el casco más avanzado del mercado y el que más potencial tiene. Eso sí, hasta ahora siempre fue un producto de nicho por exigir un precio de entrada altísimo (¡$799 dólares estadounidenses!) y una poderosa computadora para correr el software. Lo de la PC todavía no tiene solución, pero en lo que al periférico en sí respecta, la cosa va mejorando porque se anunció que su nuevo precio oficial será de $599, un 25% menos.

Desde los medios estadounidenses teorizan que este descuento de 200 dólares está pensado como respuesta a la bajada de precio del Oculus Rift, su competidor directo. El casco de realidad virtual de Mark Zuckerberg ahora cuesta $399 incluyendo todos los periféricos. Sin embargo, desde Vive salieron a desmentir esto, y dijeron: “somos los líderes del mercado y el plan siempre fue traer realidad virtual de gama alta a las masas. Hay un par de componentes que se tenían que acomodar para lograrlo, entre los que estaba un precio más bajo. Ese fue siempre el plan. Creo que es bueno que otros competidores en el mercado hagan cosas similares.”

RELACIONADO – CES 2017: HTC presentó sus accesorios para Vive y realidad virtual

Los usuarios que compren un HTC Vive hoy por hoy pueden adquirir un headset, dos controles, y dos sensores para la pared que permitan navegar las habitaciones y caminar para explorar mundos virtuales. Además, por supuesto, hay software para probar la nueva adquisición. Se incluye un pase al servicio Viveport, con el que se pueden elegir 5 títulos al mes para probar, y muchas de las experiencias más completas y populares del mercado como Tilt Brush de Google, Everest VR, y Richie’s Plank Experience. Y vos, ¿pensás que la realidad virtual puede ser algo masivo?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated