CES 2017: HTC presentó sus accesorios para Vive y realidad virtual

CES 2017, la exposición de tecnología y gadgets más importante del mundo, fue el escenario elegido por HTC para mostrar cómo será el futuro de Vive. Conocé todas las novedades que se vienen para el casco de realidad virtual premium de la compañía, ¡en esta nota!

HTC se presentó en CES 2017, la feria de tecnología y gadgets de Las Vegas, con el objetivo de mostrar sus nuevos accesorios para Vive, su plataforma de realidad virtual. A lo largo de la exposición, la compañía exhibió su casco con nuevas opciones para que cada vez requiera menos cables, ya sea el de audio,  video y/o electricidad. También hubo espacio para otros accesorios que permitirán llevar elementos del mundo real al virtual.

Vive, el casco de realidad virtual, traerá un par de novedades interesantes a lo largo de este año. Por un lado, la realidad virtual wireless (“sin cables”) finalmente llegará al dispositivo por parte de terceros, en forma de accesorios. Como desde la compañía se busca mantener un paradigma de trabajo abierto donde cada uno pueda aportar lo suyo y hacer que el medio progrese, otras empresas se dedicarán a traer este tipo de soluciones.

Sin embargo, no es que Vive no tenga sus propios accesorios, por ejemplo, producirán el TPCast ($249 dólares) que le dará una hora y media de batería wireless con transmisión 2K a 90Hz.

RELACIONADO – Disney: un juego de VR te permite recorrer los parques

Otro accesorio que HTC anunció es el Deluxe Audio Strap, pensado como mejor alternativa de sonido para el dispositivo, y con auriculares in-ear. La idea es que, incluso si estás cableado, tengas cada vez menos cables que manejar para hacer la experiencia más sencilla. Esto son buenas noticias para los usuarios generales, que hasta ahora criticaron mucho este punto de todos los cascos VR en el mercado.

HTC lanzará a la vez un servicio de suscripción para ayudar a los usuarios a encontrar contenido VR, y siempre tener nuevas experiencias para probar. La empresa está sumando unos 30 títulos por semana, y así se vuelve cada vez más difícil encontrar cuáles son las experiencias que realmente valen la pena, lo que este servicio busca solucionar. Este es un servicio a lo Netflix, pero que (excepto en China) no incluirá videojuegos, sino experiencias, aunque esto podría cambiar en el futuro gracias a la relación con Steam.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia