Alien: Covenant lanzará una terrorífica aventura VR

La secuela de Prometheus, Alien: Covenant se viene con todo, y para hacer más amena la espera hasta el estreno, el estudio lanzará una experiencia en VR para publicitar el film.

Por lo que vimos en el primer trailer oficial lanzado a fines de 2016, Alien: Covenant podría ser un regreso a los comienzos oscuros y sangrientos de la saga en 1979. Esta será la segunda de las cuatro precuelas que responderán no sólo las preguntas que planteó Prometheus sino que también resolverán muchas incógnitas de las Alien originales, como quién creó a los infames Xenomorfos hasta cerrar el ciclo comenzado hace ya 38 años.

Ridley Scott, quién dirigió la entrega original, el film que lo ayudó a saltar a la fama en 1979, realizó Prometheus y ahora trabajará junto a David Karlak en esta nueva película y en la experiencia en realidad virtual que 20th Century Fox lanzará como parte de la campaña promocional. Esta no es la primera vez que la saga, una de las más icónicas de la ciencia ficción aparece en un entorno VR. Antes de que se lanzara el survival-horror Alien: Isolation en 2014, pudimos probar una demo en ese formato que nunca vio la luz como un proyecto completo.

Según el comunicado de prensa: “Los espectadores descubrirán el verdadero significado del terror mientras navegan a través de horribles ambientes extraterrestres y cada decisión podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

RELACIONADO: Alien: Covenant estrenó su primer trailer oficial

Alien no es la primera película que recibe este tratamiento VR por parte de Fox; The Martian, la última película dirigida por Scott, también tuvo su propia experiencia en realidad virtual, expuesta durante la CES de 2016. Más recientemente, la adaptación al cine de Assassin’s Creed fue el primer ensayo del estudio en la inclusión de realidad virtual en cines. Si mantienen este modelo con Alien: Covenant, pronto podríamos salir de ver la película y meternos nuevamente, esta vez en más profundidad, en la Covenant… si llega a estar disponible fuera de los Estados Unidos tras el estreno del film en ese país el 19 de mayo.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia