How Do You Live: todo lo que tenés que saber sobre la nueva película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki

Studio Ghibli finalmente anunció la fecha de lanzamiento de How Do You Live, la próxima película de Hayao Miyazaki. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!

A través del Twitter oficial de Studio Ghibli se confirmó que la próxima película de Hayao Miyazaki, How Do You Live, ya tiene fecha oficial de lanzamiento en Japón. Quienes se encuentren en el país podrán disfrutarla a partir del 14 de julio de 2023. No se sabe por el momento en qué fecha llegará a otros países, pero es muy probable que lo anuncien luego de su estreno nipón.

How Do You Live es el regreso de Miyazaki al cine, ya que el director había confirmado que su última película iba a ser el drama The Wind Rises. Sin embargo, en 2016 comenzó a trabajar en este nuevo título que es una adaptación no directa de una novela de Yoshino Genzaburo de 1937, que tiene el mismo título que la película. Sin embargo, esta entrega no es la única inspirada en la obra de Genzaburo, ya que Miyazaki confirmó varias veces que el libro es importante tanto para el como para sus películas, y parece ser un elemento central para el protagonista de esta nueva historia.

La novela nos cuenta la historia de un adolescente de 15 años que está lleno de dudas antes de la guerra en Japón. Aunque todavía no hay sinopsis oficial de How Do You Live, se sabe que será una “gran y fantástica historia” y Miyazaki fue el encargado de escribir su guion. Para que te des una idea de qué tan importante es esta película para el director, los primeros 36 minutos de la animación, que fue dibujada cuadro por cuadro a mano, tardó tres años en hacerse. Uno de los productores de la entrega, Toshio Suzuki, comentó que Miyazaki decidió terminar su retiro para poder dedicarle una última película a su nieto.

Por si no sabés quién es Miyazaki, este director del Studio Ghibli subió mucho su estatus este año cuando dos de sus clásicos, Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro, entraron en la lista de las mejores 100 películas de todos los tiempos de la reconocida revista Sight and Sound. Ambas películas son las primeras, y únicas, animadas que lograron llegar a la lista. Si querés ver el último largometraje de Miyazaki vas a tener que esperar hasta por lo menos julio de 2023, aunque como ya te comentamos por el momento no se sabe cuándo llegará a cines que no se encuentren en Japón.

Posteos relacionados

Valorant: Leviatán y KRÜ jugarán la Superweek de Américas League con una doble fecha

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma