House of the Dragon: a poco tiempo de estrenarse los primeros capítulos, uno de los showrunners abandonará la serie

Sorpresiva reorganización en el equipo de House of the Dragon. Tras dos exitosos capítulos, la serie pierde a uno de sus showrunners: Miguel Sapochnik (aunque seguirá siendo productor ejecutivo mientras dure el show). Su reemplazo es otro veterano de Game of Thrones. Lee más ¡acá!

¿Quién se hubiera imaginado que, tras el éxito que está teniendo House of the Dragon, uno de sus showrunners iba a abandonar la serie? Bueno, sorpresa. El coproductor y director del drama de fantasía de HBO, Miguel Sapochnik, decidió dejar el spin-off de Game of Thrones tras la primera temporada, aunque seguirá siendo productor ejecutivo mientras dure el show y desarrollará nuevos proyectos con HBO.

Según informó THR, Sapochnik sale de House of the Dragon después de dedicarle tres años de esfuerzo y trabajo, dejando al co-creador de la serie, Ryan Condal, como el único productor ejecutivo del programa. Éste último continuará trabajando en estrecha colaboración con George R.R. Martin para la temporada que sigue.

Sin embargo, la segunda temporada de House of the Dragon ya tiene un reemplazo asegurado y, para la tranquilidad de algunos, no es nada más ni nada menos que otro veterano de Game of Thrones: Alan Taylor. Él se desempeñará como productor ejecutivo y dirigirá múltiples episodios en la próxima temporada.

Taylor construyó su reputación por su trabajo en la serie de HBO The Sopranos (por la que ganó un Emmy), Mad Men y Rome. También dirigió recientemente la precuela de Los Soprano, The Many Saints of Newark. Sin embargo, en Game of Thrones dirigió un total de siete episodios, incluidos los dos últimos de la primera temporada (los cuales incluían la muerte de Ned Stark y el nacimiento de los dragones de Daenerys), “The North Remembers“, “The Night Lands” y “Beyond the Wall“. Su próximo trabajo es en la serie Entrevista con el vampiro de AMC.

Ante esta reorganización en el equipo de la serie, Alan Taylor dijo: “Es un placer y un honor estar de vuelta en HBO, sumergiéndome en el mundo de los Targaryen. Espero trabajar en estrecha colaboración con Ryan a medida que House of the Dragon crece en su segunda temporada. Ryan, Miguel y George han puesto en marcha una historia extraordinaria, en un mundo rico y fascinante. Regresar a Westeros será una gran tarea y espero con ansias el desafío”.

La ida de Sapochnik se produce inmediatamente después del estreno de House of the Dragon, primer capítulo dirigido justamente por él y el cual logró 25 millones de espectadores en su primera semana. Sapochnik también está detrás del episodio seis y siete.

Su trabajo en Game of Thrones es recordado por muchos fans, ya que fue el responsable de dirigir episodios como “Hardhome“, “Battle of the Bastards” y “The Winds of Winter“. Después de esa serie, Sapochnik dirigió la película de ciencia ficción de Tom Hanks, Finch, la cual se estrenó en Apple TV+.

Trabajar dentro del universo de Thrones durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los últimos dos con el increíble elenco y equipo de House of the Dragon, dijo Sapochnik en un comunicado. “Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la primera temporada y encantado por la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Fue increíblemente duro decidir seguir adelante, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente”.

Además, el director agregó: “Me consuela profundamente saber que Alan se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría estar en mejores manos. Estoy muy contento de seguir siendo parte de la familia de HBO y House of the Dragon y, por supuesto, le deseo a Ryan y a su equipo éxito y todo lo mejor en la segunda temporada y más allá”.

Posteos relacionados

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

2 comentarios

House of the Dragon: a poco tiempo de estrenarse los primeros capítulos, uno de los showrunners abandonará la serie – Flipr 1 septiembre, 2022 - 16:49
[…] post House of the Dragon: a poco tiempo de estrenarse los primeros capítulos, uno de los showrunners aba… appeared first on Cultura […]
House of the Dragon: todo lo que pasó en el tercer capítulo de la serie sobre la Casa Targaryen - Cultura Geek 5 septiembre, 2022 - 17:47
[…] de enterarnos que uno de los showrunners del primer spin-off de Game of Thrones se despide de la serie, el tercer capítulo de House of the Dragon aterrizó en HBO y HBO Max. Llamado “El segundo de su […]
Add Comment