Horizon Forbidden West detalló todos los cambios que habrá en el combate contra máquinas y humanos

Guerrilla Games detalló el combate de Horizon Forbidden West, uno de los exclusivos más esperados de PlayStation para el 2022.

Horizon-Forbidden-West-Cultura-Geek-1

En los últimos meses, Guerrilla Games publicó una serie de artículos sobre Horizon Forbidden West para que conozcamos más sobre su mundo, los enemigos y varios detalles claves en la secuela de uno de los mejores exclusivos de Sony en PS4, PS5 y PC.

En esta ocasión, la desarrolladora desplegó información sobre el combate, uno de los puntos fundamentales de la experiencia de Horizon, y como la primera entrega, parece que será emocionante pelear contra los dinosaurios mecánicos.

Detalles del combate de Horizon Forbidden West

Ha sido Charles Perain, diseñador de combates en Guerrilla Games, quien declaró en una entrada del blog de PlayStation que, antes que nada, los jugadores se podrán quedar tranquilos con Aloy porque en su secuela “siguen respetando la identidad” de la protagonista a pesar de los cambios en agilidad, sigilo y acción intensa.

“Para nosotros, era muy importante que los jugadores sintieran la confianza y las habilidades de Aloy habían mejorado con respecto a sus aventuras en Horizon Zero Dawn y The Frozen Wilds” menciona Perain. Uno de los cambios más importantes con respecto a la primera entrega apunta a la agilidad y experiencia de Aloy para el combate, algo que se reflejará en las animaciones. De la misma manera, los enemigos y compañeros de la protagonista serán más realistas con movimientos y reacciones en sintonía con la agilidad de Aloy.

RELACIONADO  Horizon Forbidden West tendrá upgrade gratuito de PS4 a PS5, pero para el resto de exclusivos costará 10 dólares

“Investigamos a fondo la anatomía y el sistema locomotor de los personajes. Existen muchas diferencias entre animar a una persona y una máquina. Sin embargo, los fundamentos de lo que queríamos lograr con ambos eran muy parecidos” dice Richard Oud, director de animaciones en Guerrilla Games. Las animaciones y reacciones de los enemigos no solo se enriquecerán en el combate, sino también en los momentos de sigilo, cuando surge la sospecha de asesinato o nuestra presencia en el entorno. “A través de las animaciones y los diálogos según el contexto, el jugador dispondrá de numerosas pistas para adivinar su próximo movimiento” asegura Richard.

Los numerosos cambios mencionados hasta ahora se complementarán con mejoras en el sonido: todos los enemigos tendrán sonidos particulares que permitirán adivinar el ataque y sus reacciones según cada momento: “Estas pistas sonoras ayudan al jugador a centrarse en el atacante o peligro más inminente para permitirle reaccionar a tiempo”.

Horizon Forbidden West promete combates dinámicos con una enorme variedad de enemigos, tanto humanos como máquinas. Guerrilla Games menciona que trabajó “con un actor de captura de movimientos con bastante experiencia en escenas peligrosas que sabía cómo plasmar diversos estilos de combate y personalidades”.

Horizon Forbidden West saldrá a la venta el 18 de febrero en PS4 y PS5.

RELACIONADO  Horizon Forbidden West: conocé cómo será el mundo, las tribus y la estética del nuevo exclusivo de PlayStation

Comenta!