Watchmen: HBO trabaja en una serie de TV basada en el cómic

Damon Lindelof, de Lost y The Leftovers, será la persona clave para desarrollar una serie de televisión que adapte Watchmen por primera vez a la televisión. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Watchmen, el genial cómic escrito por Alan Moore que pasó por el cine bajo la dirección de Zack Snyder, ahora se convertirá en un proyecto para televisión. En Variety sostienen que el proyecto está en sus fases iniciales y representa el segundo intento del canal para concretar una adaptación. Esta es una idea que está en gestación desde el año 2014.

De acuerdo al sitio web estadounidense, “la versión de Lindelof comenzará desde cero de forma independiente” de la versión previa que se desarrollaba en HBO. Tras concluir The Leftovers para la cadena, que fue aclamada por la crítica, Lindelof estaría llevando a cabo un proyecto muy diferente con Watchmen. La serie basada en el historico comic de Alan Moore y Dave Gibbons no es un proyecto común de superhéroes, ya que está ambientada en un universo alternativo, donde la presencia de superhéroes alteró el curso de la historia. La narrativa empieza con la investigación del asesinato de uno de estos héroes, que lleva al grupo conocido como The Watchmen a enfrentar una conspiración masiva.

RELACIONADO – Cómic Weekly: Green Lantern, Rogue One, Watchmen y más!

Zack Snyder adaptó el cómic para la gran pantalla en 2009. La película que protagonizaron Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman y Jackie Earle Haley, recaudó algo más de 185 millones de dólares en la taquilla mundial. En 2015  Snyder estaba en tratativas para hacer una serie televisiva de Watchmen en HBO, pero el proyecto nunca se materializó. La posible adaptación de Lindelof es una producción completamente nueva y separada de la idea de Snyder.

Además de servir como co-creador y showrunner en Lost y The Leftovers, Lindelof fue escritor en muchas películas como Prometheus, World War Z y Star Trek Into Darkness.

Lindelof es un gran fan de la historia y en 2009 llegó a decir que el trabajo de Moore fue una de las principales influencias en sus producciones. “De los flashbacks, para la forma de contar historias de manera no lineal, hasta los héroes con fallas. Esos son elementos que trato de poner en todo lo que escribo“, dijo en su momento.

 

Comenta!