El almohadón de plumas: mirá la versión animada del clásico cuento de Horacio Quiroga

La serie de cortometrajes animados de HBO Latin America Fantasmagorías presentó un episodio basado en El almohadón de plumas, el popular cuento de Horacio Quiroga. ¡Miralo en esta nota!

HBO Latin America presentó la nueva entrega de su serie de cortometrajes producidos en ArgentinaFantasmagorías. La animación está basada en el clásico cuento de terror El Almohadón de Plumas, del escritor uruguayo Horacio Quiroga. En Argentina, fue publicado hace más de un siglo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La terrorífica historia de 1905, narra cómo una mujer recién casada comienza a enfermarse y día a día empeora su salud. Ningún médico sabe lo que le sucede, es una misteriosa dolencia que la hace perder sangre y fuerzas. Los días pasan y ella sigue postrada, nadie quiere moverla de la cama. Cuando muere y deben moverla finalmente, descubren que el mal se encontraba en su almohadón de plumas… El cuento verdaderamente eriza la piel y está contado de una manera excelente, sólo como los grandes narradores pueden hacerlo. Y Horacio Quiroga fue uno de los mayores cuentistas de América Latina.

Fantasmagorías trae su versión audiovisual del cuento. Acá podés ver el cortometraje completo:

Fantasmagorías es una serie animada de HBO Latin America que usa avanzadas técnicas de animación y presenta en cada episodio una historia o leyenda relacionada a la cultura popular latinoamericana. La estética de Fantasmagorías está inspirada principalmente en el cómic y el lenguaje cinematográfico, con los elementos más característicos de los mejores cuentos de terror.

La serie de cortos incluye 11 historias que fueron situadas en países de toda la región: La Llorona (México), La Cena Maldita (Argentina), Robo de Órganos (Brasil), El Silbón (Venezuela), Pasajera Fantasma (Chile), Chupacabras (Brasil), La Sayona (Venezuela), Gemelas Malditas (Argentina), La Tía Toña (México), Ouija (Brasil) y El Almohadón de Plumas (Uruguay). Cada episodio de Fantasmagorías tiene una duración de dos a tres minutos.

Todos los episodios de la serie Fantasmagorías están disponibles en HBO GO, HBO Plus y en Youtube.

Comenta!