Harry Potter: analizamos los 20 años de la saga en números

Se cumplen 20 años del lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal y para celebrarlo te contamos en números lo más importante y recordado de cada uno de los siete libros. No dejes de leer todos los detalles, en esta nota!

Ya pasaron 20 años desde que conocimos al joven Harry y a su grupo de amigos, que supieron encantar a niños y adultos con sus hechizos, sus aventuras llenas magia, alegría y suspenso.

La franquicia de libros y películas de J.K Rowling conquistaron a todo tipo de público; desde 1997 hasta la actualidad, cada historia y estreno logró encantar y quedarse en la mente de una cantidad enorme de fanáticos, y como ya son veinte los años que pasaron desde la llegada a las librerías del primer tomo de la saga, la piedra filosofal, el website Shop A Like decidió rememorar los datos importantes o curiosos, mediante un análisis numérico.

Para estos gráficos, se analizaron los libros de manera digital, contando la aparición de palabras con la ayuda de Kindle Cloud Reader.

¡Mirá las infografías!

Hechizos: ¿Cuál fue el más invocado?

Entre 20 hechizos, se muestran los más usados durante toda la saga. Claramente el Expecto Patronum gana como el más pronunciado, seguido por las Maldiciones Imperdonables; el Imperius y la Maldicion Cruciatus. El tercer hechizo más mencionado es el más imperdonables de todos…Avada Kedavra.

Personajes: La línea del tiempo

Aquí se puede ver a qué altura de la historia se fueron dando a conocer los personajes más relevantes de la saga, y cuántas veces son mencionados en los libros, sea por su nombre o apellido.

Obviamente, el premio de menciones va para el trío mágico de amigos: Harry, Ron y Hermione.

Lo más curioso es ver cómo Voldermort es más nombrado a lo largo de la historia, por sus diferentes apodos: El-que- no-debe- ser-nombrado (58 veces) y El innombrable (124 veces). En el segundo libro se revela como Señor Tenebroso y Tom Riddle (245 menciones).

RELACIONADO:  Harry Potter: ¿Cómo activar el modo mágico de Facebook?

Criaturas mágicas y dónde encontrarlas

En esta gráfica se pueden ver 15 criaturas mágicas y donde se las puede encontrar. Si los preferidos son los elfos y los dragones, sin dudas en el libro N°4 los encontrarán sin mucho problema.

RELACIONADO:  Harry Potter: 5 hechizos y 5 objetos mágicos que facilitarían la vida de los muggles

Objetos mágicos

Sin dudas, los objetos mágicos componen las herramientas esenciales por excelencia para Harry y todo el mundo mágico. ¿Qué hubiera sido de Potter y sus amigos sin el Mapa del Merodeador o sin la espada de Gryffindor? ¿Habría encontrado todos los Horrocruxes y las Reliquias de la muerte? Esta gráfica te muestra cuántas veces aparecen mencionados estos objetos, tanto por su nombre exacto (como Sauce Boxeador) como por sus nombres generales (sombrero, espada, etc).

El bien contra el mal: una lucha desigual

En esta infografía, se seleccionaron aleatoriamente 30 palabras positivas y 30 negativas, y se midió su aparición y su posibilidad de predominar una sobre la otra. El resultado es un 59.2% para el mal y un 40.8% para las palabras positivas, lo cual muestra la cantidad de magia oscura que la saga contiene. La buena noticia es la victoria de la magia buena a pesar de todo.

¿Qué opinás? ¿Qué números te sorprendieron? ¡Dejanos tu comentario!

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?