¿Harley Quinn y Poison Ivy tendrán una relación amorosa en Gotham City Sirens?

Gotham City Sirens narrará las aventuras de Harley Quinn, Gatúbela y Poison Ivy y en esta nota te contamos qué se espera ver de cada personaje y la historia que hay detrás de cada una.

Harley Quinn es conocida por ser la psiquiatra y luego novia y acompañante delictiva del Joker. Pero, además en el desarrollo de su historia, Miss Quinn se relacionó con otro personaje de gran impronta para DC: Poison Ivy o Hiedra Venenosa.

Desde sus inicios, ambas se hicieron amigas y en poco tiempo compañeras de aventuras y desventuras.

Con el transcurso de los años y épocas en el universo de DC, su relación fue adaptándose a lo que popularmente los lectores querían ver, y la película de Gotham City Sirens, creemos no será la excepción.

RELACIONADO – Margot Robbie volverá a ser Harley Quinn en Gotham City Sirens

Frente a determinados eventos y sucesos, se cuestionó el tipo de lazo entre Harley y Poison Ivy, quienes quizás tuvieron un inicio inocente, ahora la historia es otra: en una encuesta via twitter, fanáticos consultaron sobre la amistad del par de villanas, y DC contestó en concreto: “Si, son novias sin los celos de la monogamia”.

Si bien luego DC retrucó aclarando que eran mejores amigas, en más de un cómic y viñeta se puede ver como el final está abierto a especulaciones:

En cuanto al film, se espera que esta relación amorosa sea verídica, porque, además de cumplir con el deseo de ver al dúo de villanas involucradas sentimentalmente, más de un aficionado opina – y nosotros también – que esta es una gran oportunidad para brindar un nuevo giro en la historia de este tipo de películas. Será un hito ver por primera vez en la gran pantalla a dos personajes de cómics en una relación homosexual.

Gotham City Sirens fue un cómic escrito por Paul Dini, uno de los creadores de Harley Quinn, y el dibujante Guillem March. La serie duro unos pocos años hasta el reinicio llevado a cabo por la editorial, llamado The New 52, donde los personajes de DC obtuvieron nuevos orígenes y desarrollos.

RELACIONADO – Suicide Squad: Margot Robbie explicó porqué cortaron escenas del Joker

Contando las aventuras de Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn, la película, suponemos, estará situada en la época relatada, donde además Batman -Bruce Wayne- se supone muerto y quién toma el manto negro es Dick Grayson.

Como dato de color, agregamos que en este nuevo origen, Harley se da cuenta de su relación totalmente abusiva y violenta con el Joker, por lo cual se une, además, con Poison Ivy para matarlo.


Este es un giro totalmente radical para el universo cinematográfico, frente a lo que Suicide Squad mostró en cuanto al romance de Quinn y Mister J, por lo tanto solo queda esperar a ver de qué manera desarrollarán Gotham City Sirens, y qué tanto de su historia real tendrá.

Sin fecha de estreno aparente, de momento sabemos que David Ayer será el director, y Margot Robbie, que además de interpretar nuevamente a Harley Quinn, brindará su apoyo en la producción. Geoff Johns y Jon Berg dirán también presente, junto a Geneva Robertson-Dworet en el guión. Resta aguardar más detalles al respecto de esta nueva propuesta de DC Cinematic Universe. ¿Qué actrices creen que podrían interpretar el papel de Poison Ivy y Catwoman en esta nueva entrega?

Comenta!