Mario Kart, uno de los más icónicos juegos de Nintendo, inspiró una genial experiencia en realidad aumentada que incluye kartings, amigos y tecnología. Lee de qué se trata, ¡en esta nota!
Hado Kart es una adaptación del modo multiplayer clásico de Mario Kart, pero en la vida real y animado gracias a la realidad aumentada. Los jugadores tienen que usar un headset de Microsoft HoloLens, y manejar por un área cerrada recogiendo monedas que son sólo visibles con el casco. Para hacer la cosa más interesante, además de monedas también hay bombas que si no esquivas te hacen perder puntos. Las monedas salen volando por el aire y cualquier jugador que pase cerca puede recogerlas. El juego es por tiempo, y gana quien haya anotado más puntos para el momento que se acabe. A continuación, podés ver un video de cómo funciona:
El concepto en sí es increíble, y sería interesante ver qué más se puede hacer con esto en un futuro. Por ejemplo, se podrían incorporar armas (ejem, ¿caparazones de tortuga?) para que les lances a tus amigos, o distintos tipos de trampas. Por el momento, Hado Kart es un proyecto que está sólo disponible en Japón, pero si tiene éxito y Nintendo no siente que toma demasiado literal su propiedad intelectual, quizás eventualmente lo veamos en occidente.