Hacking: Se hackearon más archivos durante 2020 que durante los previos 15 años combinados

2020 fue un año complicado en lo que respecta a casos de hacking. En tan solo un año se superaron los casos de los últimos 15 años ¡combinados! Te contamos todos los detalles en esta nota.

A pesar de las largas charlas y discusiones sobre ciberseguridad, la red parece un campo minado. Es que, con el crecimiento del home office debido a la pandemia del COVID-19, montones de actores dañinos encontraron la oportunidad justa para atacar vulnerabilidades en empresas. Así, los reportes actuales indican que los casos de éxito a la hora de robar datos ajenos están en el punto más alto de la historia y vivimos la era de oro del hacking.

RELACIONADO  Facebook prueba Re-Entry, una app para presos que cumplieron su condena

De acuerdo a la consultora Canalys, quien redactó un reporte de ciberseguridad, indicó que a pesar de lo mucho que se invirtió en tomar medidas de precaución y en aprovechar al máximo la IT, en 2020 se comprometieron más archivos que en los últimos 15 combinados. Canalys remarcó que el gasto en ciberseguridad se incrementó 10% para hacer un total de $53 mil millones. El motivo de esto es que la pandemia y crisis sanitaria los forzó a encontrar soluciones para mantener activa a la fuerza de trabajo.

La ciberseguridad debe estar al frente y centro de los planes digitales, de otro modo habrá una extinción masiva de organizaciones, que amenaza la recuperación económica post COVID-19“, dijo el analista Matthew Ball. Justamente, la pandemia hundió muchísimos negocios, y otros debieron adaptarse para operar de forma online que incluyó desafíos de ciberseguridad. Esto causó que usuarios menos expertos estén expuestos a hackers oportunistas.

Como saber si me hackearon

RELACIONADO  Windows 10 cambiará el diseño de las carpetas amarillas ¿Cómo se verá tu PC con el update?

Ball asegura que el problema más grave es que no se invierte lo suficiente en el sector. Esto causó casos de hacking en forma de ataques de ransomware, donde los hackers piden específicamente un “rescate” por los datos del usuario. Los casos de ejemplo que usó el consultor hablan concretamente de hospitales.

Canalys vio la sofisticación de las amenazas y el pico en ataques, y ahora expone los datos en un reporte gratuito donde también se analiza las implicaciones de cambiar la dinámica del trabajo en un ambiente post-pandemia.

Comenta!