El reconocido streamer y CEO de 9z Team, Frankkaster, habló con Cultura Geek y nos contó cómo se preparó su equipo para el Major de Counter Strike en Brasil. ¡Conoce todos los detalles acá!
Sin lugar a dudas en este último tiempo el equipo de Frankkaster, 9z, se convirtió en uno de los más poderosos de la región. Pero además el equipo de la violeta es el único representante argentino, y al mismo tiempo no brasileño, en conseguir clasificar en la Intel Extreme Master Rio, mejor conocido como el Major de Counter Strike.
Y por supuesto, queríamos saber como se estuvieron preparando para esta gran hazaña. Con muchos cambios de por medio, el CEO nos explicó que los chicos se prepararon en España, en uno de los centros de alto rendimiento del país llamado Big C, que utiliza Barcelona esports. Por lo que nos contó, el team estaba metiendo dos horas por día de entrenamiento y llegaron muy justos ya que el 25 volvieron a Argentina para irse el 29 a Brasil y prepararse para el Major. Todo esto, en palabras de Frankkaster, lo hicieron “jugando contra reloj”.
Si bien el resultado no fue el ideal para el debut, no todo en 9z Team es Counter Strike. Uno de los puntos fuertes del equipo es el Valorant, donde recientemente se sumaron dos grandes jugadores: David y Rubkoide. Con esta incorporación, se viene la preparación tanto de parte de los nuevos integrantes como del team al que se suman y parece que todo marcha bastante bien ya que Frankkaster asegura que “vamos a ser campeones” con esta nueva escuadra.
Algo importante para el streamer es la participación femenina en los esports, razón por la que 9z Team fue uno de los primeros en tener escuadra femenina en CS:GO. Y ahora volvieron con todo con el equipo de Valorant, el cual salió subcampeón recientemente. La decisión de cambiar de CS:GO a Valorant no fue algo fácil, ya que tenían mucho en contra. “En el Counter la escena femenina se fue muriendo sinceramente, cada vez menos liga, menos torneos, menos premios hasta que dejó de rendir”.
Con el enfoque de seguir manteniendo un equipo femenino, algo muy importante para Frankkaster, una de las jugadoras de Counter decidió migrar al Valorant. Con el team desarmado, decidieron tomarse un tiempo y “cuando vimos que la escena femenina estaba fuerte, entramos. Salimos subcampeones, una herida la verdad, porque quería viajar con las chicas a México, pero nos preparamos para el año que viene. De hecho, hicimos un par de cambios que pronto se van a anunciar. Y vamos a ir con todo”. Así que parece que el team femenino de Valorant se está preparando para salir campeón.
Por último, uno de los grandes problemas que se tiene que enfrentar el equipo ahora es con el posible cambio que pueden sufrir los torneos de LoL. A partir de agosto del 2023, cuando sea la clausura del próximo torneo, se cambiaría el formato a uno similar al de Valorant donde se hicieron franquicias para jugar 10 teams por torneo. Este es un gran problema para los equipos de esports y Frankkaster aseguró que “estamos preparando las presentaciones para clientes para el proyecto”.
A todo se le puede ver el lado positivo y este cambio lo ven como una oportunidad ya que “vemos un déficit en la escena del Lol vemos que los números bajan”. Según el CEO, en Argentina se perdió un poco el furor por el LoL, lo que es algo triste, pero piensa que con este nuevo formato de torneos se puede llegar a recuperar público regional.
Por ahora podemos disfrutar de 9z Team en el Major de Brasil. El torneo se juega en formato suizo, así que tres victorias hacen que pases y tres derrotas te eliminan del certamen. Una vez concluidos los encuentros de la ronda 1, cerca de las 16 hs de Argentina, los equipos conocerán a su próximo rival y se enfrentarán hoy mismo, a un mapa. Para avanzar a la siguiente etapa del Major es necesario ganar tres series. Si llegan a perder los dos partidos, podrán aspirar al miracle run y ganar tres series al mejor de tres. Así que si querés saber si un equipo no brasilero se consagra por primera vez campeón de la Intel Extreme Master Rio, te recomendamos estar atentos a las redes del 9z Team, donde transmiten los partidos.