Elon Musk quiere modificar Twitter Blue: aumentaría la suscripción e incluiría el verificado para los usuarios

A pocos días de conseguir su nuevo puesto, Elon Musk estaría pensando en realizar varios cambios en Twitter. Uno de estos sería modificar Twitter Blue, aumentar el precio de su suscripción e incluir en ella el verificado para los usuarios. Lee más ¡acá!

Elon Musk está exprimiendo sus primeros días como jefe de Twitter a más no poder. Después de despedir a unos cuántos ejecutivos, el magnate sigue proponiendo cambios y ultimátum a sus empleados. Esta vez el objetivo estaría puesto en modificar Twitter Blue y, en caso de que no se cumplan las modificaciones en el límite de tiempo que quiere Musk, despediría a los involucrados.

Según The Verge, la idea de Musk es cambiar Twitter Blue aumentando su suscripción e incluir el verificado para los usuarios. Recordemos que, hasta el momento, la suscripción opcional es de $4,99 dólares al mes, pero parece que Musk quiere subirla a $19,99. El plan actual incluiría que los usuarios con el tilde azul cuenten con 90 días para suscribirse a este nuevo servicio y en caso de no hacerlo, lo perderían.

En cuanto a los ultimátum que parece que Elon Musk está dando a los que trabajan en el proyecto, los empleados tendrían tiempo para cumplir con los cambios y lanzar la función hasta el 7 de noviembre. En caso de no cumplir con ese plazo, los mismos despedidos, según informa el medio ya mencionado.

Que Elon Musk quiera cambiar determinadas cosas de Twitter Blue no debería sorprendernos. Meses atrás, el magnate había dejado en claro que quería renovar la forma en que la red social del pajarito verifica las cuentas y maneja los bots. El domingo pasado, Musk confirmó que se vienen modificaciones, ya que le respondió a un usuario que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.

La suscripción a Twitter Blue se lanzó (en algunas zonas específicas) aproximadamente hace un año. Este servicio sirve como una forma de ver artículos sin publicidad de algunos editores y hacer otros ajustes a la aplicación. Sin embargo, a pesar de los beneficios que reciben los suscriptores, Twitter había reportado sus ganancias como empresa pública y dejó en claro que la publicidad seguía siendo la gran mayoría de sus ingresos.

Por supuesto, Musk tiene interés en aumentar las suscripciones de Twitter Blue para que se conviertan en la mitad de los ingresos generales de la empresa. Esto lo había dejado en claro a principios de año, cuando el magnate mencionó que creía que, para 2028, duplicaría los ingresos de Twitter por suscripciones. La idea es aumentar las suscripciones de Twitter Blue a 69 millones en 2025 y a 159 millones en 2028.

Esto es algo que parece bastante difícil, más con el aumento que se vendría. Según el identificador oficial de Twitter Verified, actualmente hay 423 mil personas verificadas en la red social. Si todos esos usuarios se suscribieran a Twitter Blue en un plazo de 90 días, las ganancias de la aplicación aumentarían en 100 millones de dólares. Sin embargo, faltan que se suscriban bastantes personas para llegar a los 69 millones previstos para 2025.

A pesar de llevar pocos días como jefe de la red social, Musk ya hizo unos cuántos movimientos y cambios. Pero además de despedir ejecutivos, el magnate también cambió la página de inicio para usuarios desconectados y, con la ayuda de los ingenieros de Tesla que se sumaron a Twitter como asesores. Por otro lado, Elon Musk también estaría planeando despidos masivos dirigidos a gerentes medios e ingenieros que no hayan contribuido recientemente a la base del código.

Estos recortes parece que comenzarían esta misma semana y, según informó el medio ya mencionado, los empleados encargados de ejecutar proyectos de Musk estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche y durante el fin de semana.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!