Guerra de ferias: La Summer Game Fest y la E3 serán presenciales el próximo año y podrían ser en el mismo mes

Geoff Keighley, el presentador de la Summer Game Fest, anunció que volverán en Junio de 2023 con un evento virtual y presencial ¿Problemas para la E3?

Arrancó la Summer Game Fest, y si bien hubo varias noticias importantes, muchos fanáticos habrán tenido ganas de más. Para aquellos a los que no les fue suficiente, incluso con detalles de The Last of Us, tendrán que esperar hasta el año que viene (o al evento de Xbox de cierre), cuando el evento vuelva tanto virtual como presencialmente.

Esto lo confirmó Geoff Keighley, el presentador del Summer Game Fest, durante el cierre del stream de anuncios. Esto llamó mucho la atención ya que Keighley aseguró que nos volveríamos a ver las caras en Junio de 2023, es decir el mismo mes que la E3 espera volver. Por si esto fuera poco, el presidente de la ESA, Stan Pierre-Louis, declaró al Washington Post que el E3 volverá a tener su formato físico el próximo año.

Estamos entusiasmados de regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial”, dijo el presidente de la ESA, Stan Pierre-Louis. “Por mucho que amemos estos eventos digitales, y por mucho que lleguen a las personas y queremos ese alcance global, también sabemos que hay un deseo muy fuerte de que las personas se reúnan, para poder conectarse en persona y verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales”.

De esta manera nos quedamos con una futura competencia tanto virtual como presencial de la E3 contra la Summer Game Fest. Lo cierto es que la E3 lleva años complicados debido a la pandemia y problemas contractuales, razón por la que Keighley decidió alejarse del proyecto en 2020 y comenzar su propio evento.

Por el momento lo único que queda es esperar para saber cómo se dividirán los desarrolladores el próximo año con dos eventos de tal magnitud en la misma fecha. Una cosa es cierto, veremos más de Geoff Keighley este año en la Gamescom Opening Night Live de Agosto y en los Game Awards de Diciembre.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

1 comentario

La E3 2023 será presencial y organizada por la ESA y ReedPop, la empresa que administra PAX - Cultura Geek 7 julio, 2022 - 22:26
[…] esperada feria, la Summer Game Fest 2023 de Geoff Keighley. El ex presentador de la E3 anunció que la Summer Game Fest del próximo año tendrá por primera vez un formato presencial, además del virtual ya […]
Add Comment