Guardianes de la Galaxia Vol. 3: todo lo que sabemos de la película hasta ahora

La película dirigida por James Gunn, Guardianes de la Galaxia 3, está a un poco menos de dos años de estrenarse y en esta nota te contamos todo lo que se sabe de la historia.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel empezó con todo. Sin contar las series de Disney+, las películas del MCU están presentándonos muchos personajes nuevos, como Shang-Chi y los Eternals, y además nos preparan para lo que se viene en Marvel. Recordemos que dentro de poco veremos cómo se expande el spiderverse en Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, ahora nos vamos a centrar en otra película que, si bien falta para verla, nos va a presentar nuevos personajes, veremos a viejos conocidos y sabremos más de ellos. Los Guardianes de la Galaxia Vol. 3, dirigida por James Gunn (al igual que las dos anteriores), la podemos ver en cines en 2023, pero para pasar el tiempo te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de la película.

RELACIONADO  Disney Plus: te contamos toda la nueva información de las próximas series de Marvel

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría ser una de las películas más importantes de la Fase que estamos atravesando. Se pensaba que iba a ser una de las primeras en estrenarse en cines, pero ahora se espera para finales de la Fase 4 o incluso principios de la quinta. Al saber que la película puede llegar a la pantalla grande a mediados de 2023, Marvel Studios no compartió una sinopsis, sin embargo se fueron publicando detalles e información sobre la peli.

Lo primero que sabemos es quiénes vuelven a la pantalla: Chris Pratt como Peter Quill, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista siendo Drax, Karen Gillen como Nebula, Bradley Cooper volverá como Rocket, igual que Vin Diesel como Groot, Pom Klementieff es Mantis. Por otro lado, Will Poulter será Adam Warlock, uno de los personajes que estamos ansiosos por conocer.

Antes de unirse a los Vegadores para luchar contra Thanos, los Guardianes de la Galaxia tenían cierta independencia. Sus misiones e historias no se relacionaban directamente con los demás personajes. Esto ya no es así. Sabiendo que algunos de los Guardianes aparecerán en Thor: Love and Thunder, lo que pase en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ocurrirá después de los hechos que veamos en Thor 4, dirigida por Taika Waititi.

A medida que vimos las películas de los Guardianes, pudimos ver cómo el grupo se agrandaba e incorporaban a nuevos personajes. Al principio solo teníamos a Star-Lord, Drax, Rocket, Groot y Gamora, mientras que en la segunda se sumaron Yondu, Kraglin, Mantis y Nebula. James Gunn mencionó que en la cuarta película de Guardianes de la Galaxia ya no estaría el equipo original. Eso significa que en el Volumen 3 veremos por última vez a todos juntos. No se sabe si se separarán para que cada uno vaya por su lado y aparezcan en otras películas del MCU o si no los volveremos a ver más.

Como pusimos más arriba, la sinopsis de la película no se sabe y la trama se mantuvo en secreto, pero según algunos miembros del elenco, como Karen Gillan o Pom Klementieff, dijeron que lloraron al leer el guion, mientras que otros la etiquetaron como una montaña rusa de emociones. Recordemos que si bien las películas de Guardianes de la Galaxia están llenas de humor, también tienen sus momentos emotivos. No podemos evitar pensar que alguna de las lágrimas derramadas por parte del elenco se debe a la muerte de algún personaje principal. Si esto es así, mantenemos los dedos cruzados para que no sea ninguno de nuestros favoritos.

Personajes nuevos, viejos y relaciones de los cómics que podrían decirnos mucho para las películas que vienen

Y ya que hablamos de personajes favoritos, metámonos de lleno con Rocket. James Gunn dejó en claro que este mapache es el personaje con el que se siente más identificado. Por eso veremos más de la historia de Rocket, principalmente su origen, ya que será muy importante y estará conectado con lo que le pasará en el futuro. Hay rumores que plantean que el pasado de Rocket estará relacionado con High Evolutionary, ya que este científico en los cómics está obsesionado con evolucionar a criaturas, convirtiéndolas en bestias antropomórficas. Se ve una clara relación, pero habrá que esperar por confirmaciones.

RELACIONADO  Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Will Poulter será Adam Warlock en la peli de Marvel

Otro personaje que se relaciona con High Evolutionary es Adam Warlock. Un personaje que ya tenemos confirmadísimo y que hace un poquito más real el rumor anterior. Warlock en los cómics era aliado de Evolutionary, ya que este último lo mandaba a pelear contra criaturas rebeldes. Sin embargo, algo que sí sabemos es que en la escena post-créditos de la segunda película de Guardianes de la Galaxia tuvimos un guiño a Adam Warlock, donde vimos a Ayesha dándole vida a Adam en un capullo de nacimiento creado por los Soberanos. Por esto también volveremos a ver a Elizabeth Debicki como Ayesha, ya que parte de su venganza es que Warlock se enfrente a los Guardianes. Así que veremos si Will Poulter será el villano principal de la la película o si tendrá alguna vuelta de tuerca.

Adam-Warlock-CulturaGeek

Ahora enfoquémonos en otro personaje. Como vimos en Avengers: Infinity War, Gamora muere en Vormir, pero sabemos que vuelve porque en Endgame nos explicaron que la Gamora que aparece es su versión del 2014. En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Zoe Saldana tendrá un papel importante, no tendrá recuerdos de la relación amorosa con Peter que vimos antes, ni nada que le haya pasado desde la primera peli de los Guardianes. No sabemos qué le pasó después de Endgame, sin embargo una escena eliminada nos muestra que Gamora se va. Esto puede significar que en la próxima película, Star-Lord estará buscándola.

Hace unos años, James Gunn publicó una foto de un VCR y decía que por alguna razón se acordó que tenía esa videograbadora. ¿Qué tiene que ver esto con Guardianes de la Galaxia Vol. 3? Bueno, la publicación fue en 2017, después del estreno de la segunda película, y lo que más llamó la atención fue la marca: Quasar. Este personaje de Marvel es Wendell Vaughn, un agente de S.H.I.E.L.D. que se puso unas Bandas Cuánticas para que no cayeran en manos de un grupo terrorista. Estas bandas le dan una poderosa energía a la que puede manipular y absorber, también le permiten volar a velocidades superiores a la de la luz, teletransportarse mediante salto cuántico y más. Además de Vaughn, hay más personajes que tuvieron el nombre Quasar: Phylla-Vel, Nova y actualmente Avril Kincaid. Alguna de estas versiones podría aparecer en la peli de Guardianes o tal vez ninguna, pero nos pareció una casualidad muy linda para no incluirla en esta nota.  

Quasar

Otro personaje que confirmó su regreso para Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es Stakar Ogord, interpretado por Sylvester Stallone. Ogord formaba parte de los Devastadores, una comunidad interestelar de ladrones, contrabandistas y piratas. En Guardianes conocimos a Stakar, Yondu, Charlie-27  y Martinex. Muchos fans al ver a estos personajes en pantalla se preguntaron si había chance de que aparezca Vance Astro, en los cómics es el líder original de los guardianes y compañero de los personajes ya nombrados. Sin embargo, Gunn descartó la idea.

Guardianes en el futuro

Una gran parte de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sentará las bases de futuras películas de MCU en un contexto cósmico. Cuando la tercera parte estaba en desarrollo, Gunn dijo que estaba involucrado en el desarrollo de otros proyectos que tendrían lugar en el espacio, los cuales serían consecuencia de los eventos de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. También, el director dijo que la película sería responsable de sentar las bases para la próxima década del universo compartido. Lo que significaría que veremos a los personajes recién introducidos, como Warlock, tomar mucho más protagonismo e incluso incorporar al MCU toda su historia o parte de ella. Recordemos que en una escena post-créditos de Eternals vimos a Pip, que en los cómics es compañero de Adam. Así que ya podemos ver cómo está todo entrelazado antes de que siquiera introduzcan al personaje. 

RELACIONADO  Guardianes de la Galaxia: el especial navideño introducirá un nuevo personaje al MCU

Para cerrar hablemos del especial que Disney+ va a lanzar en diciembre del 2022. The Guardians of the Galaxy Holiday Special pudo haber sido una de las razones por las que la tercera película de Guardianes se retrasó. Sin embargo, este especial será muy importante para el Volumen 3 e introducirá a uno de los personajes más grandes del MCU, según Gunn.

Guardianes de la Galaxia especial

No nos queda otra que esperar para confirmaciones, más datos o información o incluso imágenes de todo lo que se viene. Recordemos que todo en el MCU se relaciona, así que tendremos que estar atentos para todas las películas y series que se vienen.

One Comment

  1. Pingback: Guardians of the Galaxy Vol. 3: everything we know about the movie so far – debatepost.com

Comenta!