Mark Zuckerberg exhibió sus guantes de realidad virtual

Mark Zuckerberg estuvo en el laboratorio de Oculus Research de Redmond, desde donde reveló una serie de fotos con sus guantes de realidad virtual. Enterate qué planea el creador de Facebook para el futuro, ¡en esta nota!

Mark Zuckerberg, el reconocido creador de Facebook, realmente cree que la realidad virtual es el futuro. El visionario, que adquirió Oculus Rift hace un tiempo, visitó los laboratorios de Redmond, Washington, para testear el nuevo gadget en el que su empresa está trabajando. A través de su página de Facebook, Zuckerberg contó más acerca del proyecto que se viene: unos guantes de realidad virtual.

En las palabras del fundador de Facebook, la meta del equipo de investigación de Oculus es “hacer de la realidad virtual y la realidad aumentada lo que todos queremos que sea: lentes pequeños para llevar a cualquier lado, software que te permita experimentar lo que sea, y tecnología que te deje interactuar con el mundo virtual de la misma forma que lo harías con el mundo físico.”

Todavía falta bastante para que se cumplan todos estos deseos, pero el post de Zuckerberg ya muestra un collage de cómo serán los próximos pasos a tomar. Una de las fotos lo muestra usando nuevos guantes de realidad virtual que te permiten hacer muchas cosas más que con el control común de Oculus Touch.

RELACIONADO: Denuncian a Facebook por robar propiedad intelectual del Oculus VR

Al usar estos guantes vas a poder dibujar, tipear en un teclado virtual, e incluso disparar redes como Spider-man. Eso es exactamente lo que estoy haciendo en las fotos“, comentó el empresario. Si observas en la foto la posición de los dedos de Mark, y vas a reconocer el gesto que hace Peter Parker en los cómics.

Otra foto muestra una habitación completamente silenciosa, sin eco, en donde el equipo de Oculus hace experimentos con sonido. “Esta habitación es tan silenciosa que podés oír el latido de tu corazón“, escribió el magnate. Si bien no se anunció ningún proyecto ni fecha de nada en particular, siempre es interesante ver por dónde los creadores piensan que avanzará su tecnología.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild