GTA6 ya se encuentra en fase de producción

Una fuente anónima acaba de detonar la internet: aparentemente Rockstar ya está trabajando en GTA6, la próxima entrega en la serie. Conocé todas las novedades, ¡en estas líneas!

Una fuente interna de Rockstar Games estuvo hablando con la web estadounidense TechRadar y soltó un par de bombas y datos bastante interesantes sobre el pasado y futuro de la serie. Tras el impresionante éxito que resultó Grand Theft Auto V sus creadores ya se encuentran trabajando en  la dura tarea de continuar la serie, lo cuál implicaría que no va a haber DLC historia para esta entrada. Para esta eventual continuación, Rockstar Games consideró crear un juego completamente situado en Japón, e incluso organizó un viaje a Tokyo para investigar y documentar la ciudad. Sin embargo, por una razón u otra, la empresa se decidió a mantener la locación en Estados Unidos no solo para GTA6 sino para todas las entregas, y descartar esta idea.

RELACIONADO: Grand Theft Auto V rompe siete récords de Guinness

El principal impedimento para crear GTA Tokyo era que “el sistema de rutas fue visto como problemático y se convirtió en la principal razón para cancelar.” La fuente prosiguió: “a medida que pasaba el tiempo, Rockstar se dio cuenta de la dificultad de trasladar Grand Theft Auto fuera de EEUU, donde se ha arraigado fuertemente. Hay una serie de cosas fijas, de marcas hasta autos, que Rockstar tendría que cambiar si la serie GTA tomara lugar en otro lado.” Del mismo modo que descartaron GTA: Tokyo, los desarrolladores aparentemente descartaron GTA: Bogota y GTA: Sin City.

Se sabe que, pase lo que pase, habrá nuevas entradas en la serie Grand Theft Auto, a la que Take-Two (dueños de Rockstar) han llamado “una franquicia permanente“, así que se espera a GTA6 para 2018. Además, sería una locura que no lo hagan, considerando que GTAV de 2013 ya vendió más de 60 millones de copias. De cualquier modo, Rockstar no tiene demasiado apuro, pues la porción multiplayer de GTAV, GTA Online parece mantener su nivel de popularidad.

Posteos relacionados

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

2 comentarios

Red Dead Redemption 2: un leak confirmó el game - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 15:21
[…] RELACIONADO: GTA6 ya se encuentra en fase de producción […]
GTA6, según Take-Two, será "algo como lo que nunca viste antes" - Cultura Geek 25 mayo, 2023 - 14:10
[…] además de incontables rumores que sugieren un regreso a Vice City. Sin embargo, como aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada ni plataformas, los fanáticos se quedaron sin opción excepto esperar. Al menos Zelnick propone […]
Add Comment