Catherine Zeta Jones es Griselda: La Reina de la Cocaína y llega a Lifetime Movies

La historia de Griselda Blanco, la reina de la droga, llega a Lifetime Movies. En Cultura Geek ya la vimos y te contamos todo, ¡en esta nota!

En muchos casos la realidad supera la ficción y nos cruzamos con historias que hielan la sangre por su crudeza y violencia. El miércoles 11 de abril a las 23 hs. llega Griselda: La Reina de la CocaínaLifetime Movies para contar, una vez más, la historia de uno de los personajes más importantes del Cartel de Medellín. La guerra de los Carteles en la Miami de los ’70 y ’80 no es la excepción y Griselda Blanco estuvo en el centro de todo.

En esta producción original, dirigida por Guillermo Navarro, Catherine Zeta Jones se puso en la piel de la mujer que se enfrentó al mundo e hizo temblar a los integrantes de uno de los Carteles más violentos de la historia. La película cuenta la vida de Griselda, desde su perturbadora infancia en Colombia marcada por el abuso y la falta de protección, su nueva vida en Estados Unidos y la llegada a la cima y caída de su imperio en Miami.

RELACIONADO – La Casa de Papel: ¡Mira el primer tráiler de la segunda temporada!

Lo primero que hay que resaltar del film es que no suaviza los hechos, es una apuesta fuerte y desde el comienzo busca poner al espectador en una situación incómoda pero atrapante. A lo largo de la historia vemos situaciones que rozan la tragicomedia y lo que lo transforma en absurdo es que debemos recordarnos que esas situaciones ocurrieron realmente.

La Viuda Negra, La Madrian, son varios los nombres con los que se refieren a Griselda, una mujer que logró imponerse en un mundo de hombres y ganarse no sólo el respeto sino el temor de todos los que cruzaron camino con ella. Se exploran sus negocios, la inteligencia y creatividad que la llevó a lo más alto, sus indulgencias sexuales, la relación con los hombres de su vida y su adicción a las drogas, que la llevó a su caída.

Por otra parte, Catherine Zeta Jones se apropió del personaje, no sólo con una interpretación humana y carnal, sino físicamente. Lejos queda la femme fatale a la que nos tiene acostumbrados, pero aún así logra cautivar con una sensualidad que va más allá de lo que se ve.

La actriz quedó fascinada con la vida de Griselda Blanco, al punto de no poder dejar ir al personaje. En una entrevista con E! dijo “Esta mujer fue el Kingpin. Fue reverenciada y temida por hombres muy peligrosos, en una época peligrosa de Miami en los ’70 en lo alto del contrabando de drogas… Uno pensaría… Ella estaría en boca de todos, como ‘Oh, ¿recuerdan aquella mujer?’ Y el hecho de que fuera una mujer hace que todo sea aún más fascinante hasta que la interpretara y tuve la mejor experiencia haciéndolo. De todas las personas, uno pensaría que este lo dejaría ir. Me siento un poco triste que se está llegando al final y estrenándose ahora. Es como mi bebé. ‘Andá, Griselda. No te veo nunca más, creo’. De cualquiera manera, fueron las cuatro semanas de rodaje las que me recordaron el amor por la actuación y el porqué quería ser una actriz.”

Griselda: La Reina de la Cocaína está protagonizada Catherine Zeta Jones, Jenny Pellicer, Alejandro Edda, Warren Christie y Juan Pablo Espinosa.

Comenta!