GPD Win 3: conocé la portátil que promete correr juegos de PC como si fuese una Nintendo Switch

La GPD Win 3 propone un sistema para que puedas jugar tus juegos de PC de forma portátil, como si fuera la consola de Nintendo. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

GPD Win 3

El fabricante de computadoras mini GPD prepara su regreso con una portátil llamada GPD Win 3. Este será un dispositivo que lanzará pronto en Indiegogo, y costará $799 dólares estadounidenses. Está pensado para poder jugar videojuegos de PC sin estar atado a tu escritorio. Tiene un procesador Intel Core i5 1135G7, y un chip de cuatro u ocho hilos Intel Xe GPU. Una versión más potente a $899 incorporará el procesador Core i7 1165G7.

RELACIONADO  Halo Infinite: un rumor sugiere la cancelación de la versión para Xbox One

Los dos modelos tienen 16GB de RAM y un disco SSD PCIe 3.0. La unidad seguramente te va a resultar parecida a las portátiles del momento, y muy especialmente a la Switch, con sistema de doble analógico a los costados de la pantalla táctil. Eso sí – estos no son removibles, aunque podés deslizar la pantalla para revelar un teclado QWERTY completo. La pantalla tiene una resolución de 720 en 5.5 pulgadas para ahorrar batería y dar mejores tasas de cuadros pero olvidate de jugar en ultra a 60FPS.

GPD indicó que esta “consola” tiene aproximadamente el tamaño de una Nintendo Switch, y es mucho más liviana que su modelo previo, la GPD Win 2. Esta versión es compatible con Windows 10 y viene en colores negro o plateado. ¿Más curiosidades? El analógico derecho es un sensor de huellas digitales para desbloquearla, y tiene un puerto USB A para que conectes un joystick si así lo quisieras. Además, tiene micrófono, jack de auriculares, dobles botones traseros, y soporte Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6. Finalmente, un puerto HDMI te permite conectarla a tu TV.

GPD Win 3

RELACIONADO  Halo Infinite: un rumor sugiere la cancelación de la versión para Xbox One

La GPD Win 3 es solo el más reciente proyecto de la marca, que ya tiene varias campañas exitosas en su haber. La GPD Win Max, una de sus más recientes propuestas, recaudó $2,945,371 millones de dólares en julio de 2020 por lo que el interés es claro. Este modelo se pondrá a disposición de los usuarios muy pronto con una campaña en Indiegogo. Si querés conocer más detalles, mirá la página web.

Comenta!