El creador de Gotham prepara una serie sobre Alfred Pennyworth

DC Comics sigue expandiendo su universo televisivo, ahora con la serie de Alfred, el mayordomo de Batman. Enterate de todos los detalles, en esta nota de Cultura Geek.

La famosa compañía de historietas, DC Comics, sigue sumándole catálogos a su amplia y extensa variedad de series de TV. En este caso se mete de lleno en el Universo Batman, que dicho sea de paso actualmente están transmitiendo Gotham, que cuenta la infancia de Bruce Wayne y se centra en James Gordon y su lucha por defender Gotham City. Ahora se viene otro proyecto en el mundo del murciélago.

Ahora, The Hollywood Reporter confirmó que Bruno Heller, creador televisivo de Gotham, está preparando una serie sobre  Alfred Pennyworth. Heller será el guionista y productor ejecutivo de este proyecto. Pero cabe aclarar que no es un spin-off de Gotham, por lo tanto Sean Pertwee, quien interpreta al mayordomo de Bruce Wayne, no está involucrado en este nuevo show de TV. Danny Cannon, productor de Gotham, dirigirá el capítulo piloto.

La serie se llamará “Pennyworth”. Girará en torno a los inicios de Alfred como militar británico formando una compañía secreta y comenzando a trabajar con Thomas Wayne durante los años 60´. Si, Thomas Wayne, el mismísimo padre de Bruce Wayne / Batman. Recordemos que ya 3 actores caracterizaron a Alfred en el mundo seriéfilo de Batman: Alan Napier (Batman 1966), Ian Abercrombie (Birds of Prey) y Sean Pertwee (Gotham).

RELACIONADO – Titans: Mirá las nuevas imágenes de Robin en la serie live-action

La serie de Alfred será transmitida por el canal Epix. El presidente de la cadena, Michael Wright, se manifestó muy entusiasmado con el proyecto: “Como fanáticos de estos clásicos personajes de DC y con el increíble talento de Bruno Heller y Danny Cannon no podemos estar mas emocionados”.

La cadena Epix dio luz verde para la primera temporada de Pennyworth y tendrá 10 capítulos. Contanos, ¿Quién es el actor ideal para interpretar al mayordomo de Batman?

One Comment

  1. No entiendo porque no hicieron esta serie un spin-off de Gotham, ahora que la serie esta llegando a su fin que mejor manera para seguir explorando este universo que con otra precuela :/

Comenta!