GoPro quiere pagarle a los usuarios por sus videos

¿Te la pasás haciendo videos con tu GoPro y perdiendo plata comprando los caros accesorios? Parece ser que la marca de cámaras te va a empezar a devolver tu dinero… si tus videos vale la pena. ¡Enterate sobre los GoPro Awards en esta nota!

GoPro-Session-02-culturageek.com.ar

GoPro, la marca líder en cámaras de video, abrió hace ya algunos meses una plataforma de licencias en la que los usuarios podían subir sus videos con la esperanza de poder ganar algo de dinero. La compañía ahora decidió generar una mayor atención en esta nueva plataforma y nombrarla los GoPro Awards (los premios GoPro). Durante los últimos años, GoPro se encargó de expandir su empresa a una compañía de medios, que cuenta con un canal de televisión propio y publicita con videos de los mismos usuarios, quienes aspirar algún pago por ellos.

-Mirá un compilado de los mejores videos caseros con GoPro en esta nota-

gopro-hero4-black-08

Los premios GoPro funcionan como un programa que dura todo un año, y está destinado a una gama más amplia de usuarios. Cualquiera puede suscribirse y subir videos de longitud variable. Los videos pueden entrar en las cateogrías de acción, deportes de motor, música, familia, animales, entre otros. Existen otras subcategorías como Mejor truco en la toma, Mejor drift y Viajes familiares. Los videos sin ninguna edición pueden llegar a ganar $1000, las fotos $500 dólares, y un video con edición completa puede llevarse $5000 dólares. Lo bueno es que no hay un cupo máximo de presentaciones, de manera que cualquiera pueda tener la posibilidad.

action-photography-gopro-hero3-20

De todas maneras, esto sigue funcionando como una licencia del programa. Los términos son claros y establecen que con sólo enviar un video o una foto “usted concede a GoPro y a sus licenciatarios, sucesores y cesionarios, una licencia mundial, no exclusiva, perpetua, irrevocable, libre de regalías, derechos y licencia”. La empresa GoPro además tiene el derecho a sublicenciar el video o foto, lo que significa que pueden reproducirlo, modificarlo, mostrarlo en público, distribuirlo y/o difundirlo en varios lugares, incluyendo materiales de relaciones públicas, tiendas, en internet, televisión, comercios y más.

Los premios GoPro funcionan de manera clara, como un impulso más para la empresa. Zander Lurie le comentó a The Verge que “la marca y todos los negocios de esta compañía fueron construidos en este ecosistema donde vos comprás una cámara y publicás buenas cosas, yo veo tu buen contenido y quiero comprarme esa cámara”.

Comenta!