Google: Stadia iba a tener en exclusiva una secuela de Death Stranding pero decidieron cancelarlo

Luego del anuncio del cierre de Google Stadia, poco a poco sale a la luz información relacionada a proyectos del pasado. Los detalles, ¡acá!

¡Un ambicioso proyecto que no se pudo dar! 9to5google afirmó que Google Stadia, el servicio de videojuegos vía nube que recientemente confirmó el fin de sus operaciones, tuvo entre sus planes desarrollar en exclusiva la continuación de Death Stranding junto a Kojima Productions… pero Google decidió dar marcha atrás.

Pese a la reciente confirmación del cierre de Stadia, esta desvinculación entre Google y la desarrolladora de Hideo Kojima tuvo lugar durante la mitad de 2020 y quien puso punto final al acuerdo fue el propio Phil Harrison, general manager y vicepresidente del servicio que ofrecía la empresa dueña del buscador web más utilizado del mundo, según describe 9to5google.

Además, tal parece que el videojuego contó con una fase de desarrollo temprana en las cuales se lo describía como un título estrictamente para un solo jugador, cosa que hubiese diferido del Death Stranding original que estuvo enfocado en una experiencia multijugador no-sincronizado.

Este factor habría sido uno de los principales motivos para que Google Stadia se baje del proyecto, dado que no consideraban viable crear una entrega que no reúna al público dentro del servicio. Hoy en día, la nueva generación de videojuegos cuentan con crossplay y modos online interactivos para alentar el desarrollo de pequeñas comunidades donde el éxito de Fortnite, CoD: Warzone o hasta la innovación de Street Fighter 6 con su Battle Hub reflejan esta nueva tendencia que un juego single-player no puede aspirar.

Por lo pronto, Kojima Productions continuó con su camino puesto que mayo de 2022 Norman Reedus filtró que había comenzado la producción de Death Stranding 2. Hasta el momento no conocemos más información acerca de lo que Hideo Kojima tiene mente con la secuela de su popular entrega que cautivó a los gamers en 2019, al presentar una historia profunda y la participación estelar de tanto de Reedus como Mads Mikkelsen en los roles protagónicos.

A su vez, Google Stadia confirmó que estará disponible hasta enero de 2023 y además anunció una serie de medidas especiales con respecto a las compras que diferentes usuarios realizaron durante el tiempo que el servicio de nube estuvo activo. Para conocer más acerca del tema, los invitamos a repasar nuestra nota especial en Cultura Geek. ¿Utilizaste Google Stadia alguna vez? ¿Cuál fue tu experiencia?

Posteos relacionados

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus