Google Spotlight Stories amplía los dispositivos soportados

Google Spotlight Stories, la aplicación para contar historias de manera interactiva utilizando el poder de los smartphones, amplía la compatibilidad con dispositivos Android.

GoogleSpotlight-01-culturageek.com.ar

Esta aplicación que Google adquirió luego de la compra de Motorola, se basa en aprovechar las capacidades de los smartphones para contar historias interactivas, si bien aun esta en fase de pruebas ya hay algunas cosas para ver muy interesantes. En sus inicios soportaba solo dispositivos de Motorola, y a partir de ahora también dan soporte a otros dispositivos con Android 4.3 o superior, aunque sin garantías de que funcione en todos ellos, ya que al instalarlo nos puede salir un cartel de que nuestro dispositivo aun esta en la lista de los incompatibles.

Al principio solo había tres historias para probar, pero actualmente agregaron una cuarta. Esta ultima llamada “Help“, Es una creación del director Justin Lin (Que seguramente les suena de Rápido y Furioso) y está disponible de manera gratuita, eso si, sólo por tiempo limitado ya que aparentemente la idea de la aplicación es que las historias tengan un costo. Aún no tenemos confirmación sobre si la idea es que el costo sea por compra o de alquiler.

En el siguiente video podemos ver un poco como sobre como se desarrollan las historias, con los comentarios de Jon Klassen, quien trabajo en el arte visual de Kung Fu Panda 2.

Pueden descargar el Spotlight Player desde Google Play en este link, debajo del botón “Instalar” les aparecerá la leyenda de si es compatible con su dispositivo o no. Su versión actual es la v1.8b22p8, pesa unos 20 Megas y esta disponible de forma gratuita.

Comenta!