Los nuevos cursos de Google tienen una duración de entre tres y seis meses, cuestan alrededor de 300 dólares y, según la compañía, equivalen a un título universitario. Más información ¡en esta nota!
Google no solo busca dominar los campos de la inteligencia artificial, el Internet, la tecnología móvil y la computación en la nube, sino que ahora también quiere ganarse un lugar en el ámbito educativo. Para esto, decidió lanzar nuevos programas intensivos de corta duración, que tienen como objetivo capacitar a los trabajadores para que puedan reinventar sus vidas profesionales o crecer en ellas.
Hace pocos meses, te contamos de los cursos gratuitos, en línea y certificados que Google brindaba de forma masiva mediante su plataforma Google Actívate. Sin embargo, estos nuevos programas van un paso más allá y capacitan de forma más profunda e intensiva.
Los involucrados en este nuevo proyecto son Google y un gigante de la educación online: Coursera. Juntos, pretenden que miles de personas accedan a conocimientos de calidad sin sacrificar demasiado dinero. Y es que una de las intenciones de la compañía norteamericana es permitir que el factor económico no sea una barrera. Además, estos programas cuestan solo 300 dólares, los cuales se abonan en cuotas mensuales de USD 50.
En principio, son solo tres cursos: uno de análisis de datos (Data Analytics), otro de gestión de proyectos (Project Management) y un último de diseño de experiencia de usuario (UX Design). A este nuevo trío se le suma el ya conocido Programa de Certificación de Especialista en Soporte de Tecnologías de la Información (IT Support Specialist), el cual ya está disponible para realizar en Coursera.
De esta forma, Google apuesta a que todas las personas sean capaces de realizar las tareas que el futuro (o el presente) demanda sin tener que ahorrar durante toda la vida para abonar el costo de una universidad privada, tal como suele ser habitual en Estados Unidos.
¿Qué te parece la nueva iniciativa de Google? ¿Harías alguno de estos cursos?