Google no quiere dejar morir a Google+

La red social, Google +, pierde día a día más usuarios, pero Google continúa modificando y actualizando funciones y características para atraer a su público nuevamente. Conocé todos los cambios que se vendrán, ¡en esta nota!

Google se niega a dejar morir su proyecto de red social. Con otra actualización -en la plataforma competidora de Facebook- tratarán de atraer nuevos usuarios o al menos mantener a quiénes continúan publicando y compartiendo cosas allí.

El update contará con nuevas características, entre ellas: los comentarios innecesarios, como por ejemplo el spam o los que no tengan sentido, serán ocultados automáticamente. También se actualizará el formato para que haya una mayor prioridad a las fotografías y publicaciones, sin que se pueda apreciar tanto espacio el blanco. Por último, se podrá volver a crear eventos e invitar a la gente a que participe de ellos. Esta función había sido eliminada en actualizaciones anteriores.

Por otro lado, el modo clásico de Google + será dado de baja permanentemente. Se había cambiado el diseño en diciembre de 2015 para darle prioridad a las colecciones y comunidades, y tener un aspecto más dinámico, pero también se había dejado la posibilidad de volver a la vista clásica. Este botón dejará de existir.

RELACIONADO – Nuevos smartwatches de Google: fabricados por LG llegarán en febrero

La plataforma, lanzada en 2011, trata de mejorar su reputación y aumentar su caudal de interacciones. Luego de un análisis en 2015, se demostró que de las 2.2 billones de cuentas creadas de Google +, solo de 4 a 6 millones de personas son las que lo utilizan regularmente. Esta cantidad de cuentas creadas se debe a las anteriores decisiones de Google de forzar a quienes querían, por ejemplo, comentar en videos de Youtube debían poseer una cuenta de Google +.

Habrá que ver si a partir de este desarrollo, Google + podrá mejorar su caudal de usuarios y así poder competir contra las grandes redes sociales como Facebook, Twitter o Snapchat.

RELACIONADO – Ocho trucos de Google para que tu vida sea más fácil

Por Lucas De Rito para Cultura Geek.

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista