Como es Google Nest TV: el dispositivo que reemplazaría al entrañable Chromecast

Según rumores, Google descartaría la vida útil de Chromecast y lo suplantaría con un nuevo dispositivo más poderoso llamado Google Nest TV.

Sin duda alguna, el Chromecast de Google cambió la forma de muchos a la hora de ver contenido multimedia en sus dispositivos. Pero, según rumores, el cambio que le va a dar Google a su dispositivo no va a ser como cualquier mejora de versión: esta vez, el cambio será definitivo, y con nombre propio: Google Nest TV.

RELACIONADO  El futuro de los Drones está en nuestros gestos: un sistema de MIT permitirá controlarlos con las manos

En pocas palabras, estamos frente al final del Chromecast como todos lo conocemos. Según Protocol, Google va a lanzar un dispositivo que comparte muchas de las características de su predecesor, pero que al mismo tiempo, sería completamente diferente. Por empezar, y como ya dijimos, su nombre sería Google Nest TV, lo que genera un punto y aparte para esta tecnología.

Una de las principales características de éste dispositivo es que va a contar con Android TV, por lo que ya no sería necesaria utilizar el teléfono móvil para controlarlo. No es casualidad que la marca Google Home haya desaparecido, para llamarse Google Nest. Esto es porque la marca tiene pensado agrupar todos sus dispositivos en una misma etiqueta: Nest.

RELACIONADO  Trust Gaming: cómo son sus nuevos micrófonos para streaming y podcasts

El sistema de Google Nest TV está basado en ADT-3, y para seguir desglosando un poco su funcionamiento y propiedades, usaría Android 10 en lugar de una pantalla estática de espera y su capacidad de emitir contenido 4K HDR a 60 cuadros por segundo a través de un puerto HDMI 2.1, gracias a su GPU Mali-G31 MP2. El procesador de esta pequeña bestia es el Amlogic S905Y2 de cuatro núcleos de 1.8 GHz ARM Cortex-A53, y viene con 2GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 8GB.

Según las descripciones del dispositivo, podría ser de diseño similar a cualquiera de estos otros.

A partir de ahora, el Google Nest TV tendría un mando a distancia, un control remoto para poder manejar todo el contenido, sentados cómodos en el sillón de nuestras casas. En cuanto a conectividad, estaríamos hablando de Wi-Fi Dual Band de 2.4 / 5 GHz y Bluetooth BLE 4.2.

RELACIONADO  Sony patenta un extraño robot de compañía para jugadores de PlayStation

Como cualquier rumor, hay que estar muy atentos a los comunicados oficiales

Comenta!