Google Meet vs Zoom: ¿qué app deberías usar para tus reuniones?

Google Meet y Zoom son dos de las apps que más se usaron en la cuarentena para ayudar a simular normalidad pero, ¿cuál se ajusta mejor a tus necesidades? Decidilo, ¡en esta nota!

El COVID-19, la pandemia más grande en la historia reciente, obligó a repensar montones de hábitos y la forma que interactuamos con otras personas mientras estamos en cuarentena. En la búsqueda de normalidad, muchas personas buscan seguir interactuando con sus grupos de amigos de diversas maneras, y esto dio lugar al auge de las apps como Google Meet y Zoom. Si vos todavía no sabes cuál probar, te contamos qué hace única a cada app.

Google Meet

Quizás no lo sepas, pero si tenés una suscripción a G Suite, ya tenés acceso a las funciones premium de Google Meet (y ahroa Google lo abrirá a todos los usuarios). Este programa permite conectarte a otros usuarios por audio o video desde tu browser o la app para smartphones. Las invitaciones van vía mail y el único requerimiento es tener una cuenta de Google. Las conferencias tienen números de identificación reutilizables así que no tenés que volver a pasarlos cada vez, y también podés crear habitaciones adicionales para chats simultáneos si en algún momento alguien necesita privacidad.

 

Si alguien no tiene cámara, podrá unirse solo con audio. A nivel diseño y usabilidad, vas a notar que hay más botones y opciones que en Zoom, para bien y para mal, pero alcanza con leer qué dice cada una. El otro plus es que si trabajas, podés compartir documentos, imágenes y archivos desde el chat y Google Drive, o compartir pantalla cómodamente. En cuentas personales tenés un límite de 60 minutos de coonferencia, y el premium cuesta $6 por persona pero te da acceso a toda la suite de apps de Google. Vas a poder usarla desde acá.

RELACIONADO  #QuedateEnCasa: ¡en Indonesia asustan a la gente para que no salga!

Zoom

Zoom es la app de video conferencia más descargada del mundo en este momento, y no sorprende para nada porque es sorprendentementte fácil de usar. Con la extensión de Chrome, o del navegador que sea que uses, podés lanzar el programa y unirte a charlas desde un link que te mandan sin tipear nada. Podés usarla en Mac, Windows, Linux y smartphones como participante u organizador, y hace casi todo lo que hace Meet. En reunión podés compartir videos, imágenes y archivos desde el chat, donde los usuarios van a recibir una notificación, y podés compartir pantalla para mostrar lo que quieras.

RELACIONADO  Top 5: cinco canales de Youtube que hablan sobre coleccionables y figuras de acción

Zoom tiene una versión gratis que permite 40 minutos de conferencia con hasta 100 personas a la vez. Esta no te permite grabar ni guardarlas, y si querés hacer esto necesitas la versión Pro, que cuesta $14 USD por mes por anfitrión. Esta versión remueve el límite, y te da 1GB de espacio de almacenamiento en la nube para guardar charlas, con la opción para comprar más. El plan Business y de Empresa te permite sumar hasta 300 o 500 participantes sin límite de espacio en la nube.

¿Cuál conviene?

Ambas apps son básicamente lo mismo en lo que a funciones respecta. Google Meet es más conveniente porque ya viene con tu cuenta de G Suite (o Google cuando se libere) y no necesitas registrarte. Zoom, por otro lado, permite muchos más participantes  pero si necesitas funciones más profesionales, vas a tener que pagar. Nuestra respuesta será tibia porque no nos terminamos de jugar por ninguna, pero la que te convenga… depende de tus necesidades.

8 Comments

  1. Se olvidaron destacar que Meet no tiene los problemas de seguridad y privacidad que tiene Zoom

  2. Juan Camilo Murillo Bonilla

    Zoom es mejor que Meet si los usamos en pc, se ve mas fluido la videollamada y no produce ese lag insoportable que obtienes cuando utilizas Meet. En celular es mas comodo usar Meet, ya que esteticamente luce mejor y es mas facil aprender a usarlo que Zoom, eso si, Zoom no es tan mierda en movil como lo es Meet en pc. En conclusión, recomiendo Zoom, en pc es la mejor aplicación que encontraras para hacer videollamadas, y en celular también lo recomiendo ya que no es malo, no es tan bueno como en pc, pero no te disgustara.

  3. Juan Camilo Murillo Bonilla

    Zoom es mejor que Meet si los usamos en pc, se ve mas fluido la videollamada y no produce ese lag insoportable que obtienes cuando utilizas Meet. En celular es mas comodo usar Meet, ya que esteticamente luce mejor y es mas facil aprender a usarlo que Zoom, eso si, Zoom no es tan mierda en movil como lo es Meet en pc. En conclusión, recomiendo Zoom, en pc es la mejor aplicación que encontraras para hacer videollamadas, y en celular también lo recomiendo ya que no es malo, no es tan bueno como en pc, pero no te disgustará.

  4. Roddy Chavez

    Zoom utiliza la mitad de ancho de banda que Meet ya que tiene el algoritmo de compresión mas eficiente que el resto de Apps de Videocolaboracion.

  5. Zoom en su versión gratuita permite la grabación en mp4 (audio y vídeo) , también almacena los chat , si hubiera conversaciones entre usuarios.

  6. zoom es mejor, en video conferencia se ve mucho mejor, es por eso que meet cuesta la tercera parte que zoom, en presentaciones PPT se ve a destiempo, ademas lo mas importante que en MEET NO SE PUEDE COMPARTIR UN VIDEO DESDE UN ARCHIVO DE UN USB O GUARDADO EN LA PC

  7. Katerine Díaz

    Trabajo en un colegio y nos fue pésimo con meet (gsuite) saca a los miembros de la reunión y después no los deja entrar, cuando deja compartir archivos al rato se bloquea, no se pueden ver los otros participantes mientras se comparten archivos. En una reunión de 20 invitados solo pudieron entrar 2. Saben por que puede suceder esto? es solucionable?

Comenta!