Finde: el gobierno de la Provincia de Buenos Aires arrancó su feria virtual de cultura

El gobierno de Buenos Aires anunció la realización de Finde, su primer feria virtual de cultura, con videojuegos, libros y música. Enterate de los detalles de la propuesta, ¡acá!

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya comenzó con FINDE, la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas. Esta permitirá descubrir, comprar y descargar videojuegos, libros y música con promociones, participar de charlas, talleres y conciertos. La actividad será plenamente virtual y todos los usuarios podrán disfrutarla desde sus casas al visitar la web y ver sus contenidos.

Cada uno de los sectores, videojuegos, editorial, música; tendrá su propia edición de la feria dedicada plenamente a ellos en diferentes fechas. La idea es conformar a Finde como un espacio que haga de vidriera digital para apoyar a los creadores locales durante la pandemia del COVID-19. Y, justamente, la primer edición que ya arrancó está dedicada a los videojuegos con montones de títulos gratuitos para varias plataformas, y otros cuantos pagos con promociones.

RELACIONADO  Destroy All Humans!: la remake del clásico de PS2 tiene fecha de lanzamiento

Finde es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia en alianza estratégica con Banco Provincia para desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición y circulación cultural.  La feria contará con más de 100 pymes culturales en las 3 primeras ediciones, y los usuarios podrán comprar sus productos con beneficios y descuentos. La primer edición, dedicada al gaming, arrancó el jueves 30 de abril y dura hasta el domingo 3 de mayo, mientras que la feria editorial será del 7 al domingo 10 de mayo. La feria de música, por su parte, dura del jueves 14 al domingo 17.

View this post on Instagram

Maana empieza FINDE?? la primera feria de cultura independiente de la Provincia de Buenos Aires, y esta es la agenda completa de actividades de la Feria de videojuegos independientes (desde el jueves 30.4 al domingo 03.05). ? Desde este jueves 30 de abril, en la web de Finde vas a poder comprar y descargar videojuegos, obtener beneficios y descuentos y tambin participar de todas las charlas con gamers y desarrolladores que propone la agenda. ? Record: Desde el jueves 30.4 al domingo 03.05 en https://finde.gba.gob.ar ? Apoyemos a nuestros creadores. Nos vemos en la pantalla! ? ? ? FINDE es la primera feria la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires. ? << Fechas >> ? Edicin 1: ? Videojuegos > Jue 30.04 al Dom 03.05 Edicin 2:? Editorial > Jue 07 al Dom 10.05 Edicin 3:? Msica > Jue 17 al Dom 17.05 ? @produccionpba @augustocostaok @banco_provincia @provinciaba @kicillofok ? Acompaan ? @unpaz_oficial #adva.vg @fundav_videojuegos @pressovernews @womeningamesargentina ? Participan ? @salamanderlabsok @hdgamesstudio @martinchocerdeira @johannolava @bacordgames @vuelteros.app @crimsonghostgames @dashteamgames @emlabollita @quinchogames @rookbirdgames @bigfoot.gaming @ucassgonzalez_ @teamguazu @blablahstudios @torque_games @purpletreegames@e404gs @avixgames ? #findevideojuegos #feriavideojuegos #creadoenlaprovincia ? #videojuegos #videojuego #videojuegoargentino #videogame #juegoargentino #desarrolloargentino #industriaargentina #desarrollodevideojuegos #culturaindependiente #industriascreativas #webinarios #talleres #pba #provinciadebuenosaires #argentina #consola #pc #juego #juegos #realidadvirtual #videogames #indiegames #gaming #gamer #realidadvirtual

A post shared by Cultura PBA (@buenosairescultura) on

RELACIONADO  Fortnite sin violencia: el battle royale de Epic Games estrenó Party Royale su nuevo modo sin combates

Finde arranca con videojuegos, y podés leer todos los datos en su web oficial, que incluye más de 20 juegos de desarrolladores locales, tanto pagos como gratuitos. Además, ADVA presentará una entrevista con Marcos Ribatto, el creador de “Obey Me”, el juego argentino para PlayStation 4, Xbox One y PC. Además de los productos, habrá talleres y charlas de desarrollo de videojuegos, realidad aumentada y filtros de Instagram y Facebook.  También, las chicas de Women in Game Argentina explicará cómo lograr una industria, cultura y comunidad de juegos libre de discriminación de género, donde la igualdad de oportunidades empodere a todas las mujeres.

Comenta!