Google Meet y Zoom son dos de las apps que más se usaron en la cuarentena para ayudar a simular normalidad pero, ¿cuál se ajusta mejor a tus necesidades? Decidilo, ¡en esta nota!
El COVID-19, la pandemia más grande en la historia reciente, obligó a repensar montones de hábitos y la forma que interactuamos con otras personas mientras estamos en cuarentena. En la búsqueda de normalidad, muchas personas buscan seguir interactuando con sus grupos de amigos de diversas maneras, y esto dio lugar al auge de las apps como Google Meet y Zoom. Si vos todavía no sabes cuál probar, te contamos qué hace única a cada app.
Google Meet
Quizás no lo sepas, pero si tenés una suscripción a G Suite, ya tenés acceso a las funciones premium de Google Meet (y ahroa Google lo abrirá a todos los usuarios). Este programa permite conectarte a otros usuarios por audio o video desde tu browser o la app para smartphones. Las invitaciones van vía mail y el único requerimiento es tener una cuenta de Google. Las conferencias tienen números de identificación reutilizables así que no tenés que volver a pasarlos cada vez, y también podés crear habitaciones adicionales para chats simultáneos si en algún momento alguien necesita privacidad.
Si alguien no tiene cámara, podrá unirse solo con audio. A nivel diseño y usabilidad, vas a notar que hay más botones y opciones que en Zoom, para bien y para mal, pero alcanza con leer qué dice cada una. El otro plus es que si trabajas, podés compartir documentos, imágenes y archivos desde el chat y Google Drive, o compartir pantalla cómodamente. En cuentas personales tenés un límite de 60 minutos de coonferencia, y el premium cuesta $6 por persona pero te da acceso a toda la suite de apps de Google. Vas a poder usarla desde acá.
Zoom
Zoom es la app de video conferencia más descargada del mundo en este momento, y no sorprende para nada porque es sorprendentementte fácil de usar. Con la extensión de Chrome, o del navegador que sea que uses, podés lanzar el programa y unirte a charlas desde un link que te mandan sin tipear nada. Podés usarla en Mac, Windows, Linux y smartphones como participante u organizador, y hace casi todo lo que hace Meet. En reunión podés compartir videos, imágenes y archivos desde el chat, donde los usuarios van a recibir una notificación, y podés compartir pantalla para mostrar lo que quieras.
Zoom tiene una versión gratis que permite 40 minutos de conferencia con hasta 100 personas a la vez. Esta no te permite grabar ni guardarlas, y si querés hacer esto necesitas la versión Pro, que cuesta $14 USD por mes por anfitrión. Esta versión remueve el límite, y te da 1GB de espacio de almacenamiento en la nube para guardar charlas, con la opción para comprar más. El plan Business y de Empresa te permite sumar hasta 300 o 500 participantes sin límite de espacio en la nube.
¿Cuál conviene?
Ambas apps son básicamente lo mismo en lo que a funciones respecta. Google Meet es más conveniente porque ya viene con tu cuenta de G Suite (o Google cuando se libere) y no necesitas registrarte. Zoom, por otro lado, permite muchos más participantes pero si necesitas funciones más profesionales, vas a tener que pagar. Nuestra respuesta será tibia porque no nos terminamos de jugar por ninguna, pero la que te convenga… depende de tus necesidades.